Generalidades - Salud Ocupacional

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
1. ¿En que época empieza a hablar en Colombia sobre la salud ocupacional?

* En Colombia se empieza a hablar de la salud ocupacional desde la edad media, se habla de la creación de la saludpublica y gran influencia de la religión creando hospitales y centros de beneficencia como la orden de san Juan de Jerusalén que prestaba servicios a soldados peregrinos y viajeros en la edad media yactual aparece la revolución industrial la aparición del capitalismo y declaración de los derechos del hombre se expidieron leyes sobre accidentes de trabajo que van a la par del crecimiento industrial ytecnológico   durante este periodo se incrementan las leyes de los trabajadores. En la época actual nace la denominada etapa social de la medicina laboral la promoción   y conservación de más altogrado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones, la protección de los trabajadores   de riesgos que pueden resultar adversos para la salud.
Actualmente existensistemas de protección al trabajador y mayores facilidades para la comunicación y el intercambio de información. Se cuenta con diversos especialistas en salud ocupacional y con equiposmultidisciplinarios competentes, su objetivo es lograr medidas de prevención y atención adecuada de los problemas relacionados con la salud de los trabajadores.

2. ¿Cuál es el propósito de la ley 9 de 1979?

*Su Propósito principal es el de preservar, conservar y prevenir accidentes en los lugares de trabajo. la normativa en la ley 9 del 1979 es amplia y muy eficiente, con respecto a la salud ocupacional,viéndola desde el punto de vista que se elaboró hace 30 años.

3. ¿Qué desarrolla el sistema general de seguridad social en salud?

* Desarrolla los fundamentos que lo rigen, determina sudirección, organización y funcionamiento, sus normas administrativas, financieras y de control y las obligaciones que derivan de su aplicación.

4. ¿Cuáles son los objetivos del sistema general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocupacional General
  • Generalidades salud ocupacional
  • salud ocupacional generalidades
  • Generalidades de la salud ocupacional
  • Generalidades de la salud ocupacional
  • Generalidades de salud ocupacional
  • Aspectos generales de la salud ocupacional
  • Conceptos generales de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS