Generalidades sistemas de puesta a tierra

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Generalidades

Puesta a tierra significa el aterramiento físico o la conexión de un equipo a través de un conductor hacia tierra. La tierra está compuesta por muchos materiales, los cuales puedenser buenos o malos conductores de la electricidadpero la tierra como un todo, es considerada como un buen conductor. Por esta razón y como punto de referencia, al potencial de tierra se le asumecero. La resistenciade un electrodo de tierra, medido en ohmios, determina que tan rápido, y a que potencial, la energía se equipara. De esta manera, la puesta a tierra es necesaria para mantener elpotencial de los objetos al mismo nivel de tierra.

En síntesis los Sistemas de Puesta a Tierra nos protegen de Sobretensiones (Perturbaciones), de manera de garantizar:

• Protección al personaly alos equipos.

• Fijar un potencial de referencia único a todos los elementos de la instalación.

Para cumplir con esto, las redes de tierra deben tener 2 características principales:

•Constituir una tierra única equipotencial.

• Tener un bajo valor de resistencia.

Se aclara que la resistencia del suelo varía con la temperatura, la humedad y la acumulación de sales.Sobretensiones

Las sobretensiones transitorias son un incremento de voltaje de corta duración entre 2 conductores (en nuestro caso entre 2 fases ó entre fase y neutro).

Cuando esta tensión llega a losequipos y supera el nivel de tolerancia de algún componente, los mismos resultarán dañados.

Las principales causas de sobretensión son las siguientes:

2.1 Descargas eléctricas (externa). Los efectosde un rayo pueden ser ocasionados por un impacto directo (consecuencia catastróficas para personas, animales ó bienes) ó por causas indirectas (generan grandes pérdidas económicas).

Las causasindirectas que son las más numerosas, son las caídas del rayo sobre tendidos aéreos ó en las inmediaciones, generando inducciones en estos conductores.

2.2 Conmutaciones de las Empresas de Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades y conexiones de la puesta a tierra
  • Sistemas Puesto a Tierra
  • SISTEMA DE PUESTA A TIERRA
  • Sistemas puesta a tierra
  • Sistemas Puestas A Tierras
  • Certificacion De Sistemas De Puesta A Tierra
  • Sistemas De Puesta A Tierra
  • sistema de puesta a tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS