Generalidades sobre certificación leed

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
LEED

Desde hace algunos años se ha empezado a comprobar el deterioro del medio ambiente, causado por los malos hábitos de consumo de energía que la humanidad ha tenido a través del tiempo. Hoy endía es evidente que la forma de utilizar los recursos del planeta, para satisfacer las necesidades energéticas del ser humano, ha venido impactando negativamente el medioambiente. La polución, elincremento de la temperatura de la superficie de la tierra, la disminución de las capas de hielo y la contaminación ambiental en general, son las pruebas de tal afirmación.
En ese sentido, es importanteque se desarrollen y se hagan prácticas formas alternas de producción de energía, pensando no sólo en el bienestar del ser humano, sino también en el del medio ambiente. Toda acción que se encamineen esa línea debe ser acometida, ya que la suma de pequeños cambios puede lograr un gran impacto sobre el sistema.
En la actualidad, una parte considerable de esos cambios están asociados a laconstrucción sostenible. Se entiende por construcción sostenible el proceso de construcción orientado a la realización de infraestructuras más respetuosas con el medio ambiente. Es decir, edificaciones quebusquen la salud y la ecología del lugar; el ahorro energético; la utilización de energías renovables y de materiales naturales; la minimización de la contaminación electromagnética; el reciclaje y lagestión racional del agua, así como el bajo costo económico y social.
De forma que se pueda saber donde comienza una edificación a ser verde o qué tan sostenible es una construcción, existendiversos sistemas de medida a nivel mundial: LEED (USA), Green Globes (Canadá-USA), BREEAM (Reino Unido), Green Star (Australia), CASBEE (Japón). El sistema presentado en desarrollo de la semana técnica deingenierías eléctrica y electrónica fue el LEED, Leadership in Energy & Environmental Design; sistema que tiene buena acogida en Colombia. El LEED es un programa de certificación privado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERTIFICACION LEED
  • Certificación LEED
  • Certificacion LEED
  • CERTIFICACION LEED
  • certificacion leed
  • Certificación LEED
  • Certificacion leed
  • certificacion leed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS