Generalidades Sobre La Gestión Del Talento Humano

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIDAD 1
1.1 GENERALIDADES SOBRE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Los recursos humanos, también denominados talentos, son el elemento fundamental en cualquier organización, razón por la cual laadministración o gerencia de los recursos humanos, que tiene como objetivo las personas y sus relaciones, debe ocupar un lugar importante en la estructura orgánica de la institución, ya que el manejoadecuado del personal permite mantener la organización en una actividad productiva eficiente y eficaz.
Cuando se utiliza el término Recurso Humano se está catalogando a la persona como uninstrumento, sin tomar en consideración que éste es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización.
1.1.1 CONTEXTO
El contextode la gestión del talento humano está conformado por las personas y las organizaciones. Las personas pasan gran parte de sus vidas trabajando en las organizaciones, las cuales dependen de laspersonas para operar y alcanzar el éxito. Por una parte, el trabajo consume tiempo considerable de la vida y del esfuerzo de las personas que dependen de él para subsistir y alcanzar el éxito. Las personasdependen de las organizaciones en que trabajan para alcanzar sus objetivos personales e individuales. Crecer en la vida y tener éxito casi siempre significa crecer dentro de las organizaciones. Porotra parte, las organizaciones dependen directa e irremediablemente de las personas, para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar los objetivosgenerales y estratégicos.
Es seguro que las organizaciones jamás existirían sin las personas que les dan vida, dinámica, impulso, creatividad y racionalidad. Las dos partes mantienen una relación demutua dependencia que les permite obtener beneficios recíprocos.
1.1.2 CONCEPTO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
La gestión del talento humano es un área muy sensible a la mentalidad que predomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades sobre gestion humana
  • generalidades sobre la gestion del talento humano
  • Trabajo sobres gestion del talento humano
  • Ensayo Sobre Gestion De Talento Humano
  • ensayo sobre gestion de talento humano
  • ENSAYO SOBRE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • Gestión del talento humano
  • Taller De Gestion Del Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS