generalidades

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Qué sentido e importancia tiene para tu vida personal y como estudiante de psicología formarte en los temas de Epistemología, Paradigmas Y Método Científico como base de la investigación enpsicología?

La psicología como ciencia es la encargada de estudio del comportamiento humano, eso me da entender que explora áreas como la atención, la percepción, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la personalidad, la inteligencia, la consciencia, el inconsciente y las relaciones personales; para poder explicar los fenómenos propios que pueden ocurrir en cada área, esnecesario llevar a cabo investigaciones que permitan llegar a un análisis asertivo ya sea en la parte clínica, social, educativa, organizacional, entre otros campos de aplicación de la psicología. LOSDIFERENTES TIPOS DE INVESTIGACION que utiliza la psicología se igualan a las de otras ciencias, aunque cada ciencia le incorpora estrategias particulares, algunas de esas estrategias de investigación sonmás características de la psicología, entre ellas el Método Científico, Epistemología y Los Paradigmas.
El método científico lo puedo expresar como un proceder estructurado mediante el cual sepretende encontrar respuestas a problemas específicos, en psicología es muy importante porque representa la forma en que los constructos que no son directamente visibles se expresan en conductas que sison observables esto nos conlleva crear una hipótesis e ir elaborando un proceso de investigación.
Los paradigmas viéndolo como el conjunto ordenado de creencias y preconcepciones compartidas de unacomunidad científica, puedo decir que me resulta muy útil, ya que ahora, puedo saber con más exactitud las intenciones que tuvo cada exponente al diseñar su propio paradigma. Ahora, con estosconocimientos, puedo tener ideas más concretas a la hora de demostrar una mejora y avance del conocimiento practicando la subjetividad.
Hablando de epistemología puedo identifica que no sólo es útil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS