generalidades

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
GENERALIDADES DEL MERENGUE

Transcripción de Generalidades del merengue
En el paso lateral de merengue el hombre o líder en la pareja siempre empieza sus pasos de merengue con el pie izquierdo.La mujer o la persona que sigue en la pareja empieza este paso de merengue con el pie derecho.
El paso básico de merengue hacia adelante es igual al paso lateral, pero moviéndose en el espacio haciaadelante. Cuando el hombre hace este paso la mujer hace el mismo paso hacia atrás, y viceversa.
El merengue es un estilo musical y de baile originado en la República Dominicana a principios del sigloXIX. En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acordeón, conformándoseasí, junto con la güira y la tambora. Este conjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. Encontramos su grantoque de sensualidad, como todos los bailes tropicales, con un gran contenido emocional y erótico; es un baile de mucho contacto cuerpo a cuerpo. 
En el merengue y en general, en los demás bailescaribeños, al bailar con los cuerpos pegados, el movimiento se centra en las caderas, ya que los hombros apenas se mueven y los brazos permanecen inmóviles. Por ello, lo caracteriza ser un baile muysensual. 
En la actualidad, el merengue es el ritmo latino que más se fusiona y se adapta a las nuevas tendencias rítmicas juveniles.

Generalidades del merengue
Artistas recomendados
Joselito MateoJohnny Ventura
Wilfrido Vargas
Juan Luis Guerra
Eddie Herrera


GENERALIDADES DE la salsa
Salsa es una mezcla de ritmos afrocaribeños como el Son Montuno, el Mambo, la Bomba y la Plena. Elmovimiento que originó esta nueva música comenzó en Nueva York - en El Barrio, y el South Bronx, la llamada "Caldera del Diablo" - cuando un grupo de jóvenes músicos comenzó a mezclar sonidos y ritmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS