generalidades

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

1.1. Objetivo general de la carrera.

P.T. y P.T–B en Electromecánica industrial.

Realizar servicios de instalación, operación, diagnóstico y mantenimiento de máquinas, equipos y sistemaselectromecánicos, aplicando las normas técnicas vigentes y estándares de calidad.

Semestre en el que se imparte: Quinto semestre
Total de horas del curso: 90 horas

1.2. Competencias transversalesal currículum




























Aspectos específicos del módulo:

2.1. Presentación

El módulo de Mantenimiento a circuitos de control, es de tipoespecífico y se imparte en el quinto semestre de la carrera de Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller en Electromecánica industrial como parte del Trayecto técnico Automatización y control desistemas electromecánicos. Tiene como finalidad, que el alumno realice el mantenimiento a circuitos de control utilizados en sistemas electromecánicos.

El funcionamiento automático de una máquina seobtiene por la acción del motor y del control de la misma. Este control algunas veces es totalmente eléctrico y otras veces suele combinarse al control mecánico, sin embargo los principios básicosaplicados son los mismos. Una máquina moderna se compone de tres partes principales: a) la máquina, destinada para realizar un tipo de trabajo, b) el motor, el cual es seleccionado considerando losrequisitos de la máquina en cuanto a la carga, tipo de trabajo y de servicio que se requiere y c) el sistema de control, que está estrechamente relacionado a las condiciones de funcionamiento tanto del motorcomo de la máquina.

El presente módulo está conformado por tres unidades de aprendizaje. En la primera unidad se describe la operación de los circuitos de control luego de identificar la función ylas características de cada uno de sus componentes; la segunda unidad describe cómo emitir el diagnóstico de operación de los circuitos de control, de acuerdo a los resultados de las pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS