generalidades

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Mediante un ensayo relate la importancia de realizar adecuadamente la detección de necesidades y plasme de acuerdo a los conocimientos adquiridos las diferencias entre adiestramiento,capacidad y desarrollo.

Antes del desarrollo de cualquier empresa o microempresa es vital llevar a cabo un cuidadoso análisis de necesidades. Esta importancia radica en los resultados que puedeproporcionar su realización. Uno de los resultados clave es la información, que será utilizada para el desarrollo y evaluación de los programas de formación.
El análisis de necesidades formativas ofreceinformación válida y fiable que permite saber dónde se llevará a cabo la acción formativa y con qué apoyos se cuenta objetivos de la empresa, clima laboral, apoyo de la dirección, también se consigueinformación relevante del puesto de trabajo actividades, condiciones de trabajo, conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para realizar las tareas, por último, a través del análisis de lapersona se obtiene información sobre quién deberá recibir la formación y qué tipo de instrucción necesita.
Además mediante los procedimientos de análisis de puesto se puede llegar a obtener informaciónpara cuestiones sobre el desarrollo y evaluación del diseño de instrumentos de evaluación, toda esta información obtenida mediante el análisis de necesidades que contribuye a los diseños más eficaces yadaptados a las necesidades reales de los trabajadores, con lo que la inversión en formación tendrá un mayor aprovechamiento.
Adiestramiento es la acción que se efectúa para adquirir una determinadadestreza, habilidad o capacidad o para el desarrollo de la misma, con esto podemos decir que al realizar la detección de necesidades todo se hará de la mejor manera posible y con un menor porcentajede algún error en el proceso.
La capacitación es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS