GENERALIDADES

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
PRODUCTO TERMINADO.
GENERALIDADES.
El romero se caracteriza por tener propiedades antioxidantes, por contribuir al embellecimiento del cabello y la piel, como aromaterapia como rejuvenecedor, comomedio para ayudar curar síntomas de la migraña, del cáncer por su gran contenido de vitamina E y combatir catarros y gripes por sus contenidos de vitamina C.
En cuanto a sus características fiscas esteposee hojas que miden aproximadamente dos centímetros de altura, generalmente se mantiene verde y fresco todo el año, forman tallos lignificados de los cuales se desprendes unas hojas verdes lascuales poseen gran particularidad puesto que poseen glándulas de las cuales se pueden extraer aceites esenciales con agradable aroma y de valioso uso medicinal.
El romero encontrado como extracto oaceite esencial se utiliza mas que todo como antioxidante lo que hace que retarde la descomposición de las comidas, todo ello generado luego de un tratamiento industrial en el cual se utilizan losdistintos métodos de extracción dados anteriormente.
APLICACIONES Y CARACERIZACION FISICA Y QUIMICA.
Una vez obtenido el extracto de romero se pueden llegar a aplicaciones como: la aromaterapia en la cualse utiliza como relajante, mejora la memoria y calma la ansiedad, otra aplicación utilizada en tanto a belleza se refiere es la terapia rejuvenecedora en la cual el romero se usa como humectante enlos masajes el cual activa la circulación sanguínea, activa capilares lo cual hace que se obtenga una piel brillante y fresca.
Una de sus aplicaciones mas conocidas en la industria es la conservación delos alimentos puesto que este extracto posee características antioxidantes por su componentes de acido cornosico, carnosol, lo que hace es retrasar el proceso de descomposición de dichos alimentos alos cuales se les adicione el extracto, en especial carnes que son la que poseen mayor tendencia a la descomposición rápida. Su formula química es:




ACIDO CORNOSICO.




Además del compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS