Generalista Y Especialista

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Un Consultor Generalista cuenta con la formación necesaria para desarrollarse en cualquiera de las áreas de la organización de manera efectiva y acertada.
Ha existido una discusión sobre laimportancia que consultores generalistas y especialistas tienen en la empresa, sin embargo es importante identificar el rol que desempeñarán para la solución de los problemas en las organizaciones,combinando sus capacidades para obtener los mejores resultados totales ya que cada tipo de consultor opera en una esfera de competencia.

a) El consultor generalista es aquel que se ocupa de diferentesesferas de la gestión y concentran su atención en su relación recíproca con el cliente, la coordinación y la integración. Por lo común se ocupan de los diagnósticos, negociaciones con los clientes,planeación y coordinación de acciones, formulación de conclusiones con base en observaciones de especialistas o presentación de propuestas finales a los clientes.
ESPECIALISTA: Persona que posee unprofundo conocimiento de un campo de actividad. de forma tal, que todos sus esfuerzos y conocimientos se han centrado en un aspecto especifico de la organización, no significa que no pueda o sepa trabajarotras áreas pero en donde ha obtenido la especialización a través de formación académica, experiencia y manejo es donde puede desarrollarse con autoridad de conocimiento.
Un Generalista puede volverseespecialista de una de sus áreas del campo de acción, para un Especialista es menos fácil volverse un generalista pues esto requiere de mayores esfuerzos y grado de estudios para conocer todas lasáreas de la organización, o bien, todas las actividades de un área específica de la organización El consultor especialista se mantiene al día en una esfera especializada de conocimientos y susaplicaciones, posee conocimientos profundos sobre una disciplina o un área de la organización por lo que puede enfocar de manera precisa la problemática existente y proponer una solución adecuada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensibilidad General Y Especial 1
  • Estrategias Docentes Generales y Especiales
  • Derecho penal general y especial
  • Medicina Generalista Vs Especialista
  • Generalidades contribuciones especiales de mejora
  • Prevención general y especial
  • Ensayo De Derecho Penal Especial Y General
  • TILDACI N GENERAL Y ESPECIAL 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS