Generalizaciones de administracion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Administración

Apple Computer y Steve Jobs

Concepto de Administración


Proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas.



Es laplaneación, organización, dirección y control de los recursos humanos y de otra clase, para alcanzar con eficiencia y eficacia las metas de la organización

Concepto de Administración
(continuación)



Ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puedenalcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales (Wilburg Jiménez Castro). Es la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de objetivosorganizativos, los que se logra por medio de cuatro elementos: dirección hacia objetivos, a través de gente, mediante técnicas, dentro de una organización (Fremont E. Kast)

Eficacia
Capacidad paralograr los resultados Hacer lo correcto. Alcanzar la meta. Está relacionada con los fines: con los objetivos propuestos.  Implica hacer lo que fuere necesario o correcto para alcanzar los objetivos oresultados.
   

Eficiencia
  




Lograr los resultados con el mínimo de esfuerzo y costos. Hacer las cosas bien. La cantidad de recursos que se utilizan para producir una unidad deproducto. Está relacionada con los medios: con los métodos y maneras de hacer las cosas. Implica hacer las cosas correctamente, de la mejor manera posible.

Efectividad


Capacidad de lograrel máximo de resultados al mínimo costo

Organización
Grupos de personas que colaboran y coordinan sus actividades para alcanzar una amplia variedad de metas.

Sistema de relaciones sociales,cuyo desempeño se sustenta en el trabajo de equipos con objetivos claros a alcanzar, basados en la utilización de recursos y con cultura propia, que interactúa constantemente con el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia generalizada
  • Brechas Generalizadas
  • ansiedad generalizada
  • Trastornos generalizados
  • Con una indiferencia generalizada
  • La inversa generalizada.
  • Ipr generalizada
  • Estudio Generalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS