Generando una marca de moda

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
La Marca y su styling

La siguiente, es una marca de ropa para mujeres libres, que van al frente, que le dan pelea a la vida, que poseen una personalidad casi masculina por su independencia, pero que no dejan de lado la femineidad y la seducción.

Gustan del diseño , el arte, la noche, la música, los perfumes, las buenas comidas, les encanta probar cosas nuevas y sobre todo les gustaviajar.

Sus prendas están realizadas con materiales naturales como el voile, las sedas y el algodón cuya caída favorece la figura, resaltando la sensualidad. Pero en contraste se encuentran prendas con más estructura y un poco masculinas que permitirán unir los dos mundos que definirán a la mujer tipo de la marca, el mundo femenino y el mundo masculino.

Las texturas estarán dadas por pliegues eirregularidades que jugarán un papel fundamental. Pero como a nuestra mujer tipo le gusta la dualidad también tendrá aquellas prendas de líneas marcadas y con más estructura.

No se utilizarán estampados ya que la colección es una colección chica y esto ayuda a armar conjuntos.

La marca es una marca de diseño pero con precios moderados si se considera la calidad de la confección y susprendas.

La elección del nombre

La elección del nombre está basada en este juego de la dualidad que caracterizará a la marca. Por eso se eligió un nombre que se utiliza tanto en hombres como en mujeres. Si bien se escriben diferente, al nombrarlo es igual.

De esta manera se estableció que el nombre de la marca sea: Michelle

El contexto

Debido al desplome financiero del 2002, sumada ladevaluación de la moneda local como consecuencia, hizo que la importación de muchos productos se vuelva imposible, y esto ayudó a la revitalización de la industria textil local.

De esta manera los precios de los productos locales se tornaron competitivos en los mercados internacionales, abriendo de esta manera la posibilidad a diseñadores de exportar sus marcas.

También cabe destacar que elaumento de turismo debido a la devaluación ayudó al crecimiento de la economía de la industria textil.

Las exportaciones de prendas de vestir y calzado se triplicaron en el período 2002 – 2009, y el consumo doméstico había hecho subir la tasa de la economía argentina en más de un 8,5 por ciento. Pero luego surgió el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario que hizo que la expansiónese año se enfriara.

Hoy, en el 2010, y con la creciente inflación, los valores ya no son tan convenientes, sin embargo, la moda argentina atrae al resto de latinoamericanos. Esto se debe a que la ropa está a un nivel europeo y a ellos les resulta barata.

Aunque la conquista del mercado latinoamericano está consolidada, muchas empresas están expectantes ante las señales de desaceleraciónque muestra la economía argentina en los últimos meses.

La moda es uno de los “mayores valores agregados” de un país y a través de ella se puede impulsar cualquier sector de la economía. Es por eso que a través de la Fundación ExportAr se está tratando de incorporar a la moda argentina dentro de los catálogos mundiales.

Su competencia

Competencia Directa:

María Cher y Chocolate por suconcepto, tipologías de prenda y diseño

Competencia indirecta:

Considero que las personas que compren en mi marca podrían también comprar en las que a continuación nombraré aunque no compartan y adhieran a su concepto e ideología: Vitamina y Jazmín Chebar por un lado.

Y por otro lado Zara en sus líneas más exclusivas.

[pic] 

El consumidor

Mujeres de entre 30 a 40 años de un nivelsocio económico medio alto – alto. Mujeres que gustan del diseño y el arte, conocedoras de moda, mujeres que tienen personalidad en el vestir y que con la indumentaria cuentan sobre ellas mismas.

Pen Portrait

Virginia de 32 años, es una Diseñadora Industrial que trabaja en el rubro del diseño de muebles desde los inicios de su carrera, hace ya 8 años. Comenzó sus estudios en Buenos Aires...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas De Moda
  • marca de moda
  • Marcas Genericas
  • Moda y género Entwistle
  • Generos Musicales De Moda
  • brief marca de moda
  • Marco teórico que es un moden
  • Marcas De Moda Reconocidas En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS