Generar Eolico

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
PROYECTO INTEGRADOR

TEMA: EL GENERADOR DE ENERGÍA EÓLICA

ELECTRO MECÁNICA I “B”

INTEGRANTES
OLAYA JONATHAN
LOOR JONATHAN
CORTEZ ANTHONY

TUTOR:
INGENIERO
JEOFREY MAYTA

PERIODO:
OCTUBRE 2012 – ABRIL 2013

1. TEMA.
El generador de energía eólica

2. MARCO CONTEXTUAL

2.1 ANTECEDENTES
Conociendo la situación en la que vivimos acerca de la energía y el uso de la misma, yla necesidad constante de la misma. Nosotros los seres humanos estamos agotando fuentes de energía no renovables y nos vemos destinados a buscar nuevas formas de generación de energía para abastecer la alta demanda de energía mundial.

2.2 FOCALIZACION DEL PROBLEMA.
A medida que ha pasado el tiempo, el ser humano ha ido dependiendo cada vez más de los recursos energéticos. Para el hombremoderno, es difícil la vida sin iluminación, calefacción, refrigeración, transporte. Esta dependencia energética, se ha convertido en un exceso, específicamente de combustibles fósiles, ylos mismos que sabemos y conocemos que éstos no son recursos  renovables, es decir de fácil recuperación.

La humanidad se enfrenta a una crisis energética mundial, y debemos comenzar a buscar soluciones para ponerlasen acción, antes que se agoten los combustibles fósiles y el tiempo, por supuesto.

2.3 JUSTIFICACION
Aprovechando la elaboración de este proyecto en nuestra Institución, hemos decido realizar este documento para exponer todos los campos que podamos acerca de la energía que se genera a través del viento conocida como Energía Eólica

2.4 UBICACIÓN DEL PROBLEMA
El problema de la energíaabarca el mundo entero ya que por ser una fuente de primera necesidad y al cada vez ser más necesitada para realizar la mayor parte de nuestros actos, requerimos siempre de la misma

3. DEFINICION DEL PROBLEMA.
Vivimos en una sociedad de consumo, que utiliza sus recursos energéticos para su mejor confortabilidad y cuanto más consume “mejor”. La visible mejora en la calidad de vida de los paísesindustrializados, mayores consumistas energéticos, hace que los países en vías de desarrollo, quieran seguir su modelo. Es por ello que, la mayor parte de la estructura de oferta de energía primaria, está basada en petróleo y gas en casi el 90% a nivel mundial. Desaprovechando otras formas de generación de energía sustentable y poco realizadas.

4. OBJETO DE ESTUDIO
Energía Eólica un tipo degeneración de energía a través de la fuerza del viento, y tal vez no muy aprovechada.

5. CAMPO DE ACCIÓN

Electromecánica: Los dispositivos electromecánicos son los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos, así como las ya obsoletas calculadorasmecánicas y máquinas de sumar; los relés y las diversas clases de interruptores.

6. OBJETIVO GENERAL.
Investigar y dar a conocer de la energía eólica, tanto sus ventajas como sus desventajas, beneficios medioambientales, aplicaciones y sus diferencias con las demás energías.
7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Analizar las ventajas y desventajas de la generación de energía a través del viento
Demostrar la transformacióndel viento en energía renovable
Estudiar los sistemas de aprovechamiento de energía eólica

8. MARCO TEORICO
Para producir energía eléctrica a partir del viento se requiere un generador eólico. Se fundamenta en el mismo principio que los molinos de viento. Consiste en una turbina eólica cuya energía es proporcional al cubo de la velocidad del viento. Por lo tanto, sólo es de interés cuando elviento es suficientemente fuerte (más de 20 km./hora) y sopla con regularidad. Existen diversos aparatos con diseños y tamaños adecuados para las diferentes necesidades. Algunos son con eje vertical. La mayor parte de los generadores con eje vertical se han empleado para bombear agua y otro tipo de trabajos mecánicos. Los generadores con eje horizontal son los más conocidos.
Actualmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador eolico
  • Generadores eolicos
  • generador eolico
  • el generador eolico
  • Generador Eólico
  • Generador Eolico
  • generadores eolicos
  • Generador Eolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS