generar esperanza en la sociedad

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Nucleo generador de felicidad

Muchos intelectuales del mundo estan elogiando las reuniones de dialogo que realiza la SGI. La historia de la soka gakkai comenzo con estas reuniones y se expandioesa red de dialogo hacia todo el mundo.
Las reuniones de dialogo. (Extractos Argentina Seikyo 1 mayo 2013,pag.8 y 9)
En una entrevista al presidente de la SGI, Daisaku Ikeda,se le pregunto aceca dela manera para llevar a cabo un dialogo fructifero, a lo que este respondio: “Estoy convencido de que, antes que nada, tenemos que mantener una fe sincera en la humanidad de la otra persona. Siempre ycuando los esfuerzos por comunicarnos se basen en un reconocimiento de nuestra condicion humana compartida, se puede encontrar sin falta un camino[…]Insisto, es la capacidad de respetar a la otrapersona lo que hace posible el dialogo autentico. En tal sentido,el esfuerzo de escuchar sinceramente a nuestro interlocutor es, en cierta medida, mas importante que expresar nuestro propio parecer.”Actualmente,las reuniones de dialogo de la SGI se eefectuan en todos los rincones del orbe. Mayormente,se celebran con un ritmo mensual y a nivel comunitario, en las casas de los miembros que ofrecensus hogares para hacerlas. Participan libremente persoas de todas las edades, mujeres y hombres de las mas diversas procedencias y situaciones.En Las mismas,los participantes cuentas sus experiencias dela practica del budismo, testimonios de cómo cambiaron sus vidas a través de la fe y de cómo enfrentaron y superaron distintas dificultades. Durante los encuentros se estudia, tambien, la doctrinabudista.
------------------------- * -------------------------

“Todos poseen un papel protagonico dentro de la reunion de dialogo. Elogiemos los esfuerzos denuestros compañeros enla fe asi comotodas sus victorias.”
“El Kosen Rufu es el encuentro entre las personas. Hagamos entonces que ese encuentro sea refrescante e inspirador! ¡Tomemos una renovada iniciativa llena de sinceridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad y género
  • La familia esperanza de la sociedad
  • En que sociedad vivimos.. ¡Que nos espera en el Futuro!
  • Violencia de genero en la sociedad
  • La perspectiva de genero en la Sociedad Colombiana
  • Equidad de género en una sociedad "machista"
  • Sociedad Moderna, Interacción De Generos
  • La importancia de la equidad de género en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS