Generar

Páginas: 25 (6078 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CONTROLAR INFORMACIÓN DOCUMENTAL DE LA EMPRESA DE MANERA FÍSICA

Competencias a desarrollar:
Articula saberes de diversos campos y establecen entre ellas su vida cotidiana.
Utiliza los conocimientos para investigar, resolver problemas producir materiales y transmitir información, gestiona documentación generada por la organización mediante el uso del equipo.
Tema integrador:
Términos ymateriales para archivos
Mobiliarios
Conceptos y procedimientos para archivos
Control de expediente
Legajo
Solida expediente
Cedulas de catalogación
Clasificación de sistemas

Responde
Archivo: es un conjunto de bits almacenando un dispositivo.
Archivero: es una persona con titulación o media dedicada a la organización y mantenimiento de un archivo público o privado.
Archivar: poner yguardar en archivo (papeles o documentos)
Expediente: es una herramienta administrativa utilizada en organismos de gobiernos de varios países de habla hispana.
Disquet: es un medio de soporte de almacenamiento de datos por una pieza de material magnético
Carpeta: objeto que se utiliza para agrupar, proteger los papeles sueltos de una organización.
Mobiliario: es el conjunto de muebles, objetosque sirven para facilitar el uso y actividades habituales.
Archivonomía: el conjunto de leyes normas de archivística.

Equipo de oficina que se utiliza | |
Silla | Para sentarse mientas se trabaja |
Computadora | Lo utilizan para trabar, para hacer tablas de cálculo y llevar un control |
Grapadora | La usan para grapar hojas de trabajo etc. |
Lámparas | La usan para alumbrarse |
Clips| Para cuando no hay grapas |
Librero | Para el acomodo de los libros |



Archivo: lugar para conservas los archiveros, debe estar limpio y tener las medidas de seguridad necesarias.
Archivar: clasificar y ordenar los documentos de manera que pueda localizarse rápidamente cuando sean requeridos.Archivista: persona con amplios conocimientos de cultura general, y principalmente sobre la materia debe ser responsable y discreto ya que maneja documentos confidenciales de la empresa o del ejecutivo.
Archivero: mueble donde se guardan los expedientes de forma ordenada y segura. Los hay en diferentes materiales, formas y tamaños. En un centro de computo se solicitan gavetas pequeñas para archivardisquetes o CD. Los cuales tienen perspectiva y etiqueta para clasificarla.
Documento: principal elemento para el archivo ya que contiene la información que se requiera posteriormente.
Expediente: documentos relacionados con el mismo asunto y contenidos en un folder o carpeta membretada.

Mobiliario
Porta carpeta: son de tamaño carta y oficio, de cartoncillo duro. Son útiles en el manejo delarchivo. Tiene ojinete para proteger los expedientes.
Folder o carpeta: son de cartulina y evitan el maltrato de los documentos.
Tarjeta guía: son de material resistente y sirven para eticar lo que contiene el expediente, se pueden ordenar alfabéticamente.
Índices: son de acrílico transparente son útiles para proteger etiquetas.
Etiquetas o marbetes: puede ser de cartulina o de papeladhesivo, se rotulan a máquina para indicar lo que contiene y se protegen con los índices.
Caja archivadora: es de cartón resistente con un refuerzo metálico, y con pestaña acrílica para localizar expedientes fácilmente.
Gaveta: es de cartón, plástico o acrílico, similar. Las hay en varios tamaños según su utilidad.
Archivero vertical: consta de 3 o 4 gavetas, cada una tiene porta marbete donde seintegra la etiqueta que indica como están archivados los expedientes.
Archivero lateral: su tamaño es variable ya que se adopta a las necesidades. Puede contener porta carpetas o cajas archivadoras.
Computadora: consta de un sistema para realizar, corregir imprimir y almacenar en su memoria los escritos, que se utilizan posteriormente.

Completa la frase y escribe la palabra correcta sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS