Genero comercial en el diseno de interiores

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
EL GÉNERO COMERCIAL EN EL DISEÑO DE INTERIORES

Breve historia del comercio universal.

La historia del comercio nace a partir de dos necesidades básicas en el hombre: comer y socializar. Antes de que existiera lo que hoy conocemos como moneda o billete, el hombre realizaba sus intercambios comerciales por medio de la comida. Por ejemplo, los aztecas usaban las semillas de cacao como monedade cambio, en los países nórdicos se usaba el pescado, mientras que en la India se preferían las almendras.

Después, el comercio se realizo intercambio metales y piedras preciosas, es decir, joyas; con el tiempo se intercambiaron armas, hasta que finalmente surgieron las primeras monedas, estas nacieron en el reino de Lidia --entre los años 640 y 630 a.C.--, siendo una mezcla de plata y oroque se usaba para comprar mercadería. Los primeros billetes aparecieron en China, pero su uso a escala mundial se consolidó en Estados Unidos.

Las primeras formas de comercio entre los hombres consistieron justamente en el intercambio de productos mano a mano: lo que uno tenía y no necesitaba, se cambiaba por lo que el otro tenía y no necesitaba. Esa forma de intercambio se denomina trueque. Eldesarrollo de nuevos bienes de consumo y el crecimiento de la actividad comercial demostró que este sistema era poco práctico: en primer lugar porque no siempre el otro necesitaba aquello de lo que uno disponía. En segundo lugar, también era un problema determinar cuál era el valor exacto de los productos a intercambiar, Para resolver estos primeros problemas los hombres buscaron un producto dereferencia: los valores de todas las mercaderías se establecerían en base a ese producto. Esa referencia es el primer paso en la historia de la moneda.

El comercio en la actualidad se ha convertido en una de las actividades mas importantes del ser humano, luego de sus necesidades fisiológicas, el hombre necesita consumo para poder sobrevivir, y a su vez, necesita de la venta (ya sea deservicios, productos, ideas o lo que sea) para poder generar ingresos y, por lo tanto, consumir. La compra venta ha evolucionado de tal forma, que se puede disponer en el mercado desde lo más básico, hasta lo más inverosímil.

El diseño de interiores en los espacios comerciales.

El éxito en la venta y consumo de ya sea un producto o servicio, dependen de la mercadotecnia. Esta se conoce como elconjunto de métodos y técnicas que optimizan las ventas, ofreciendo un producto adecuado, en el lugar adecuado, al momento optimo y al precio optimo (aunque no necesariamente con la mejor calidad).
Dentro de la mercadotecnia, se incluyen la promoción y publicidad del producto, que van de la mano con la imagen del mismo, y esta debe ser coherente con el producto o servicio a vender y susconsumidores.

Para una correcta “mercadizacion” de un producto, hay que considerar que tipo de articulo o servicio se ofrece, que clase de atención requieren los clientes, que distingue a esa marca de la competencia. Se deben analizar las características del consumidor, las condiciones del entorno, la clientela potencial y el nivel de competencia.

Es conveniente proyectar espacios que vayan deacuerdo con la imagen del producto o servicio a ofrecer. Actualmente, el consumidor está en contacto directo con el artículo a vender, o en su caso, con el servicio ofrecido, por lo tanto, se depende de la ambientación del establecimiento para atraer al cliente. Para ello, hay que considerar varios puntos:
• Fachada exterior: es lo primero que llama la atención del cliente
• Distribución adecuadade la superficie
• Escaparates y rótulos
• Secciones y departamentos
• Mobiliario
• Circulaciones
• Iluminación
• Elementos fundamentales del diseño (color, línea, forma, volumen y textura).
Antes de comenzar a diseñar nuestro espacio comercial, tenemos que remitirnos a lo más básico: analizar el espacio físicamente, visualizar el aspecto final de paredes, techos y pisos, combinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Interiores
  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • diseño de interiores
  • diseño en interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS