Genero de musica r&b

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
(Diapositiva 2,3 y 4 y 5)

Es un genero derivado en su momento del jazz, blues y gospel. Fue introducido en Estados Unidos por Jerry Wexler (de la revista Billboard) en el año 1949. Principalmenteera usado para identificar el estilo musical que más tarde se desarrollaría en forma de rock and roll. Pero este R&B del principio ( conocido hoy como classic Rhythm & Blues ) no tiene casi nada quever con el R&B actual, bautizado como mainstream R&B.
El R&B hoy en día define un estilo de música afro-americana, originado después de el final de la música disco en los 80s, que combina elementos desoul, funk, dance y, tras finales de los 80, hip hop.
El R&B contemporáneo es distinguido por un estilo electrónico de producción, caja de ritmos de fondo, y un estilo suave de arreglo vocal.
Vamosa adentrarnos ahora un poco mas en la historia del R&B contemporáneo :
En el sector femenino cantantes de R&B como Whitney Houston y Janet Jackson adquirieron mucha popularidad durante la últimamitad de la década; y Tina Turner, regresó a la escena musical con una serie de éxitos.
Algo mas tarde (en 1986), Teddy Riley empezó a producir grabaciones de R&B con claras influencias del cada vez máspopular género de hip hop.

(Diapositiva 6 7 y 8)

Durante los 90, exitosos artistas como Mariah Carey, el grupo femenino TLC y los ya mencionados Boyz II Men hicieron al R&B contemporáneo atraera todo el publico.Otros artistas superventas de la época eran, por ejemplo, la cantante Toni Braxton y el cantante/productor/compositor R. Kelly.

A finales de los 90 y comienzos de siglo, lasinfluencias del dance en el R&B pudieron ser escuchadas en los trabajos de varios artistas , los más notables Jennifer Lopez, Justin Timberlake (después de pertenecer a NSYNC) continuó en solitario congrandes influencias tanto de R&B como de hip hop.

Por otra parte en el Reino Unido, el R&B encontró su camino en el 2step, subgénero del UK garage, tipificado por el estilo de canto del R&B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero R&B
  • Music r&b
  • r&b (musica)
  • generos musica
  • Genero de musica
  • Genero De Musica
  • Generos De Musica
  • Generos de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS