Genero del high tech

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
GENERO AL QUE PERTENECE EL PROYECTO
El género arquitectónico al que pertenece nuestro proyecto es de espacios para oficinas pertenecientes a la Secretaria De Salud las cuales deben caracterizarsepor ser espacios confortables y amplios, el edificio debe contar con espacios útiles para que puedan ser aprovechados por todo el personal.

CORRIENTE ARQUITECTÓNICO AL QUE PERTENECE
Una secreariade salud bien conformada se caracteriza por espacios bien definidos y organizados en base al trabajo a desarrollarse en dicha area, el cual genera un ambiente de amplitud para el desempeño eficaz detodos sus necesidades.
Para la elaboracion de la secretaria de salud se frecuentara el uso de componentes prefabricados,paredes de vidrio y estructuras de acero, etc. Que son caracteristicas muypopulares en el “HIGH TECH” ,tambien el uso de tecnologias para mejorar la calidad de vida de las persona.
Esta corriente se apoya en la alta tecnologia para expresar su imagen,utilizan la tecnologiacomo un fin de si, no para llegara alguna parte,si no el afan por enseñar las estructuras,el acero,el concreto,vidrio y mostrala como parte estetica de la edificacion.
Es importante remarcar que loselementos técnicos a mostrar para generar la estética industrial no son solamente a los fines estéticos sino a los funcionales.

CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE
Las características principales de laarquitectura High Tech son muy variadas, incluyendo la exposición de componentes técnicos y funcionales de la construcción, una disposición relativamente ordenada y un uso frecuente de componentesprefabricados. Las paredes de vidrio y las estructuras de acero son muy populares en este estilo. Estas características unidas, generaron una estética industrial. La técnica, en algunos aspectos, implicó labase del fundamento estético de las construcciones.
En lo que respecta al diseño interior había una preferencia por utilizar objetos familiares a la industria; por ejemplo: recipientes usados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • High tech
  • High Tech
  • High Tech
  • HIGH TECH
  • High tech
  • High Tech
  • High Tech
  • High tech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS