Genero Dramático

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
El género dramático se fundamenta en la vivencia directa de las acciones que representan una historia encarnada por personaje, que puesta a escena son actores. El texto dramático es un texto escrito,del carácter literario dispuesto para una representación en un escenario. El autor se imagina la historia que esta destinada a convertirse en representación teatral en ambas modalidades.. El textodramático es un documento reproductivo y descriptivo, esta a doble característica explica la existencia de los diálogos y las emociones de los personajes.
Acción
La acción teatral es el conjunto dehechos que conforman la historia, estos son realizados por los personajes, y después cuando es la obra, lo encarnan los actores en turno. Surge de la situación inicial, sigue del causa-efecto quellega al climax, que mantiene en suspenso al receptor. La acción de todo se describe en el texto con los diálogos de los personajes y se refuerza con las acotaciones. La acción de la historia puededefinirse como la acción entre los personajes.
Diálogos
Los diálogos se caracterizan por ser los parlamentos de los personajes en reproducción, con una reproducción exacta con su respectiva psicología.En el texto parlamento va antecedido por el nombre del personaje que lo dice, como en un libreto. El dialogo del texto dramático es diferente al que se utiliza en las narraciones, porque en laspasadas, el narrador es quien decide cuando incluirlo y cuando no en el texto. El diálogo es un recurso que les da fuerza a los personajes, y en el teatro el dialogo es la esencia de la historia quepermite la evolución de toda la acción.

Los diálogos teatrales aportan diferentes tipos de información acerca de los personajes, osea unos reflejan las cosas que hacen, o describen el tiempo, mientrasque otras describen al personaje en sí.
Función poética
Cuando el lenguaje se utiliza para producir belleza, para llamar la atención sobre sí mismo, actúa en él la función poética. Lo importante no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS