Genero dram tico 2

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Genero dramático.
Antecedentes históricos.
El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y laalegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. Dichas representaciones consistían en himnos dedicados a esa deidad o divinidad.
Los dramaturgos griegos más importantes fueron: Sófocles,Eurípides y Esquilo.
Sófocles: el teatro de Sófocles recurre al antiguo mito de las sagas heroicas, tal como reflejo de la tradicional vinculación entre el teatro y sus orígenes religiosos.
Eurípides: Susobras tratan de leyendas y eventos de la mitología de un tiempo lejano, muy anterior al siglo V a. C. de Atenas, pero aplicables al tiempo en que escribió, sobre todo a las crueldades de la guerra.Esquilo: El sufrimiento humano es el tema principal en el teatro esquileo, un sufrimiento que lleva al personaje al conocimiento (, el conocimiento a través del sufrimiento) y que no está reñido con unafuerte creencia en la justicia final de los dioses.
Alrededor de los siglos XI y XII los europeos reinventan el teatro, surgiendo comedias escritas en latín, que eran representadas en monasterios, cortesy universidades. No eran un teatro para el pueblo. Éste surgió en las iglesias y consistió en la dramatización de ciertas escenas del Evangelio. Dichas representaciones escritas en lengua vulgar, sehacían principalmente en las tres fiestas más importantes de la liturgia: Navidad, Epifanía y Resurrección.
La tragedia:
La historia trágica imita acciones humanas en torno al sufrimiento de lospersonajes y a la piedad, hasta el momento del reconocimiento de los personajes entre sí o de la toma de conciencia del origen del mal.
Las obras son solemnes, escritas en verso y estructuradas enescenas (episodios) entre personajes (nunca hay más de tres actores hablando en una escena) e intervenciones del coro en forma de canciones (odas).
Las historias están basadas en su mayoría en mitos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero DRAM TICO
  • Genero dram tico 3 1
  • Genero dram tico
  • Actividad 2 Concepci N Dram Tica E Intenci N Est Tica
  • La Estructura Dram Tica Y Sus Componentes
  • Juego Dram Tico
  • Arte dram tico
  • Juego Dram Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS