Genero Dramatico

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Los asteroides
Los asteroides son cuerpos rocosos, son más pequeños que los planetas pero mayores que los meteoroide, que orbitan alrededor del sol. Los asteroides también se llaman planetoides oplanetas menores. La mayoría de los asteroides de nuestro Sistema Solar poseen órbitas semiéntales entre Marte y Júpiter, conformando el llamado cinturón de asteroides.
Son pequeños cuerpos rocosos quese mueven en orbitas, especialmente conformado un cinturón entre las orbitas de marte y júpiter.
Cinturón de asteroides
La mayor parte de los asteroides y cometas conocidos giran alrededor delSol en una agrupación que se conoce con el nombre de cinturón de asteroides, que se encuentra entre Marte y Júpiter.
Tamaños de los Asteroides.
Los asteroides de mayor tamaño y más representativosson: Ceres, con un diámetro de unos 1.030 kilómetros, y Palas y Vesta, con diámetros de unos 450 kilómetros. Aproximadamente 200 asteroides tienen diámetros de más de 100 kilómetros, y existen miles deasteroides más pequeños. Estos miles de pequeños astros pueden tener dimensiones muy variadas, desde Ceres con un diámetro de mil kilómetros hasta granos microscópicos.

Los Meteoritos
Soncuerpos que giran alrededor del sol que se encuentran en el espacio interplanetario, son demasiados pequeños para hacer considerado asteroides o cometas.
Caídas de Meteoritos
Cuando estos cuerpos sonatraídos por la gravedad terrestre atraviesan a atmosfera se produce el fenómeno llamado meteoro o estrella fugaz. Generalmente en este proceso de contacto y fricción con la atmosfera el objeto sedesintegra completamente.
Lluvia de Meteoritos
La órbita terrestre cruza algunos enjambres de cometas de periodo corto, produciendo lluvias de meteoros anuales, como la Leónidas o las Perseidas. Cuandola actividad de una lluvia de meteoros sobrepasa los 1000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoritos.
Tamaño de Meteorito
Meteorito Metálico extraído del año 1965 GANCEDO- campo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS