Genero dramatico

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Género Dramático
Drama significa hacer o actuar. El significado del hacer o actuar del genero dramático o dramática, se refiere al que se aplica cuando el autor lleva el desarrollo de su obra, desu acción, a la escena; aquí los hechos se representan, se actúan.
En este género, los personajes representados cobran vida, comunican la intención del autor y la trasmiten a los receptores, quienes,poniendo en práctica su competencia o habilidad perceptiva, descifran y analizan la intención inicial.
La forma expresiva básica en el género dramático es, por esencia, el dialogo, y la función dellenguaje que se utiliza es la apelativa, que se refiere a la forma en que los personajes se comunican y adquieren vida gracias a los actores que los representan. El género dramático se desarrolló enverso, pero también en prosa.
Algunos elementos básicos a considerar en este género dramático son la acción, los personajes y el espacio. Pero, sobre todo, la acción, porque en este género predominanlos acontecimientos; el conflicto es el motivo principal que provoca el desarrollo de la acción que llevan a cabo los personajes, en donde destaca el protagonista, además que todo sucede en el espacioen el cual se llevará a cabo la representación.

Origen y desarrollo del teatro
El origen del género dramático se ubica en Grecia, donde el arte dramático se asociaba al culto religioso.
En estasmanifestaciones artísticas relacionadas con este género son los ditirambos o cantos a Dionisos (cantos con música y mímica), los cuales después comenzaron a ser representados, dando origen a latragedia griega en el siglo Vl a.C.
Pisistrato uno de los siete sabios de Grecia. Tespis el primer trágico.
Como lo expresamos al comienzo, el fin primordial de un texto dramático, aunque puede ser leído,es su representación en un escenario ante unos espectadores.
Esta tarea es llevada a cabo por los actores, que encarnan a los personajes y que son conducidos por un director, que los organizará y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS