Genero Fantastico

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Lo fantástico se refiere a la realidad sin límites, o sin límites precisos, como la inclusión en la vida cotidiana de hechos que no se cumplen del todo o se cumplen de una manera parcial y estándando lugar a una excepción a la rutina diaria.
En cuanto a lo fantástico en la literatura, les compartiremos nuestras ideas sobre algunos cuentos:
Nuestras lecturas (La salud de los enfermos, deJulio Cortázar; Muebles el Canario, de Felisberto Hernández; El Aleph, de Jorge Luis Borges; La trama Celeste, de Adolfo Bioy Casares) tienen en común el pasaje de los personajes entre tiempos y espaciosque habitualmente están marcadamente separados e incomunicados, así, como en ‘’La salud de los enfermos’’ , Cortázar consigue que los personajes no distingan una mentira creada por ellos para nocontar la verdad y terminar confundiéndola de forma trágica, Adolfo Bioy Casares plantea en ‘’La trama celeste’’ el enlace entre mundos paralelos y similares, que transportan a un mismo hombre presente envarios mundos, a otros mundos parecidos. También Felisberto Hernández, muestra en ‘’Muebles el canario’’ el traspaso de lo normal hacia lo extraordinario, de manera que el día común de un hombrecambia a una situación molesta y desagradable cuando descubre que le inyectaron con una jeringa la sensibilidad para escuchar las transmisiones auspiciadas por una mueblería. Y, en ‘’El Aleph’’ de JorgeLuis Borges, la comunicación entre diversas realidades se expresa con la aparición el en sótano de una vieja casa de Buenos Aires de un ente que en sí mismo expone y lleva al universo, y muestra loque a simple vista no se ve.
En estos relatos las diferencias radican en los diferentes agentes que producen la alteridad; en ‘’La salud de los enfermos’’ y ’’ La trama celeste ‘’la desestabilizaciónes propiciada por el mismo individuo, y, en ‘’El Aleph’’ y ‘’Muebles el canario’’ es propiciada por agentes exteriores. Las diferentes formas de escribir y de expresarse también distinguen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Género fantástico
  • Género fantástico
  • Genero Fantastico
  • Género fantástico
  • La relación entre el género Fantástico y el Romanticismo
  • planificación género fantástico
  • ACTIVIDAD n 3 genero fantastico
  • genero fantastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS