Genero lirico

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Origen del género lírico

El género lírico se origina en la antigua Grecia, sus obras solían ser cantadas con el acompañamiento de un instrumento llamado lira. Un instrumento muy parecido alarpa. Su forma habitual es el verso y la primera persona.

La rima se utilizaba para poder memorizar los textos lo más perfectamente posible, gracias a que la música les daba cierto ritmo. Características

Se caracteriza por una perspectiva subjetiva; la obra gira en torno a un yo, que presenta la realidad desde su punto de vista. El objetivo principal de una obra lírica no es ladescripción de lo externo, sino la expresión de una interioridad: de los sentimientos, de las sensaciones y de los pensamientos del que habla, generalmente el poeta. Como consecuencia de todo esto, en el génerolírico es muy frecuente el empleo de la primera persona, pero pueden también aparecer otras personas gramaticales.

A diferencia de los otros géneros, en el lírico no tienen un papel prioritariolas acciones ni el discurrir del tiempo; se detiene en los estados del alma y los menciona. Debido a que persigue transmitir un determinado sentimiento o una situación anímica, en el génerolírico predomina la descripción como variedad del discurso.

La forma. Un poema generalmente está escrito en verso, que es una unidad rítmica que compone un poema. Se puede decir que se denomina así a cada unade las líneas de un poema que no llegan a ocupar el ancho de una página.

La rima. La rima es la coincidencia de sonidos a partir de la última vocal acentuada. Si el final de un verso es parecido aotro cuando se lo pronuncia, es porque hay rima.

La métrica. En los poemas se miden los versos. Hay que separar a las palabras en sílabas y contar cuántas sílabas hay en un verso. Para esto sedeben tener en cuenta algunas cuestiones, como la clasificación de palabras según la acentuación.

Textos pertenecientes al género lirico
Poesía: es una expresión artística de la belleza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • genero lirico
  • Genero lírico
  • Genero Lirico
  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • Género Lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS