genero lirico

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
El género Lírico:
Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética. El verso suele ser el medio expresivo más utilizado para la lírica.
Se llama género líricoporque antiguamente los poemas se recitaban acompañados de una lira (instrumento musical de cuerdas).
Genero épico

Categoría: Subgéneros épicos
Esta categoría tiene como propósito albergar artículos dedicados específicamente a la descripción de cada uno de los diferentes subgéneros del género épico. Para los artículos dedicados a la literatura épica en general debe consultarse la Categoría:Literatura. Para cada obra específica debe consultarse la Categoría: Obras épicas
La épica (del adjetivo(épicos); de (esos), "palabra, historia, poema"1 ) es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad,o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Este género está destinado a ser representadopúblicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este género abarca a todas manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénica ante un público.

Aunque en muchas clasificaciones no aparecen, en algunas convocatorias en Selectividad han preguntado por los géneros mixtos. Se refieren a la crónica y a la crítica cultural. En lasiguiente clasificación los tenéis (por si acaso), además de los llamados géneros visuales, de reciente consolidación. La proporción de contenidos informativos e interpretativos es variable en cada texto y constituye el criterio que permite clasificar los mensajes periodísticos en géneros informativos (predomina la información objetiva), géneros de opinión (presuponen en el lector un relativo conocimientode los hechos por lo que orientan su interpretación de los mismos) y géneros mixtos o híbridos que participan de las características de los anteriores. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación están llenando los periódicos de nuevos recursos informativos. Los llamaremos géneros visuales. Además en los periódicos hay textos no estrictamente periodísticos (de ocio, deentretenimiento, de humor, literarios, etc.).

6



En aquellas que están hechas para enseñar algo. Por ejemplo un libro para estudiar inglés. O computación. Didáctico es algo que pretende enseñar, educar. Así pues, una obra didáctica es la que busca que otro aprenda a través de ella. La didáctica (del griego dudasen, "enseñar, instruir, explicar") es la disciplina científico-pedagógica que tiene comoobjeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza,1 destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. Díaz Barriga la define como: una disciplina teórica, histórica y política. Tiene su propio carácter teórico porque responde a concepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • genero lirico
  • Genero lírico
  • Genero Lirico
  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • Genero lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS