GENERO LIRICO

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
GENERO LIRICO

Lírica, del latín lyrĭcus. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. Es también considerada por muchos autores una realidad espiritual que está más allá del arte, Parauna persona común, la poesía es una forma de expresar emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación. Es la expresión de la belleza por medio de palabras, ya sea en verso o en prosa.De acuerdo con la Poética de Aristóteles, es el género en el que el autor expresa sus sentimientos y visiones personales.
Tradicionalmente se refiere a la pasión amorosa, la lírica en general, yespecialmente la contemporánea, ha abordado tanto cuestiones sentimentales como filosóficas, metafísicas y sociales. Los recursos poéticos corresponden a la intención del poeta de expresar de formapersonal sentimientos, para los que las palabras que utilizamos en el lenguaje común no se utilizan. El poeta puede inspirarse hasta en lo más mínimo, un animal, cosa, objeto personificado, pero este leservirá para expresar su interioridad. El poeta utiliza figuras literarias o recursos para dar elegancia, belleza y profundidad a lo que dice.
Las obras líricas son subjetivas, están escritas enprimera persona y reflejan las vivencias y creencias íntimas del autor. El género lírico está compuesto por el hablante lírico (quien expresa sus sentimientos), el objeto lírico (situación que despierta lossentimientos del poeta o en lo que se inspira, expresados mediante el hablante lírico), el motivo lírico (el tema de la obra) y la actitud lírica (la forma en la cual el hablante expresa sussentimientos: puede ser una actitud enunciativa, apelativa o carmínica).

Para mí el género lirico es la forma más clara en la que una persona puede expresar o dar a conocer sus sentimientos, como se siente opor lo que está pasando. Podemos inspirarnos hasta en lo más mínimo, cualquier cosa o momento nos puede hacer sentir algo, sea bueno o malo y eso nos ayuda a explicar un sentimiento, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • genero lirico
  • Genero lírico
  • Genero Lirico
  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • Genero lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS