Genero lirirco

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
DEFINICIÓN
-Se encuadran en el género lírico aquellas obras en las que predomina la voluntad del autor por transmitir sentimientos, reales o ficticios, y mostrar una percepción personal del mundo.Las obras de carácter lírico, por lo tanto, se caracterizan por una perspectiva subjetiva; la obra gira en torno a un yo, que presenta la realidad desde su punto de vista. El objetivo principal deuna obra lírica no es la descripción de lo externo, sino la expresión de una interioridad: de los sentimientos, de las sensaciones y de los pensamientos del que habla, generalmente el poeta. Comoconsecuencia de todo esto, en el género lírico es muy frecuente el empleo de la primera persona, pero pueden también aparecer otras personas gramaticales.

A diferencia de los otros géneros, en ellírico no tienen un papel prioritario las acciones ni el discurrir del tiempo; se detiene en los estados del alma y los evoca. Debido a que persigue transmitir un determinado sentimiento o una situaciónanímica, en el género lírico predomina la descripción como variedad del discurso.
GENEROS MAYORES
Canción: es un poema admirativo que expresa una emoción.
Himno: es una canción muy exaltada(religiosa, nacional o patriótica).
Oda: Composición poética en la cual el hablante lírico expresa con exaltación su admiración por algo o alguien; según el tema que se cante, puede ser sagrada, heroica,filosófica, amatoria.
Elegía: La Elegía es un subgénero de la Lírica que designa por lo general a todo poema de lamento o poema triste. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que sepierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido etc... La elegía funeral (también llamada endecha o planto en la Edad Media) adopta la forma de un poema de duelo por la muerte de un personajepúblico o un ser querido, y no ha de confundirse con el epitafio o epicedio, que son inscripciones ingeniosas y lapidarias que se inscribían en los monumentos funerarios, más emparentados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero lirirco
  • Lirirca
  • Genero
  • Genero
  • Generosidad
  • Generaciones
  • Generaciones
  • que es la generosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS