genero literario de la biblia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
TRABAJO PRACTICO 2
LOS GENEROS LITERARIOS EN LA BIBLIA

Profesora: Hermana María Josefa.
Alumnas: Cintia Sarmiento y Mayra Sarmiento.
Materia: Formación Cristiana.

LOS GÉNEROS LITERARIOSSon las diversas formas de expresión que se utilizan para transmitir unos determinados contenidos de fe que corresponden a una intención teológica. En la Sagrada Escritura encontramos múltiplesgéneros y subgéneros literarios. Aquí vamos a estudiar los más relevantes para este curso introductorio.
En la historia de la Iglesia se ha dado enormes confusiones y han estallado amargas discusiones porel mero hecho de no haberse dado cuenta de la intención fundamental de ciertos géneros y formas literarias. Se tomaron como noticias históricas textos bíblicos que pretendían simplemente predicar,anunciar el mensaje; o se tomaron como leyes textos del Nuevo Testamento que no era más que exhortaciones.
Siguiendo estas instrucciones, los estudiosos de la Biblia o exégetas modernos descubren enla Biblia todo un arsenal de géneros y formas literarios. Los siglos pasados no supieron ver la riqueza y el colorido de las formas literarias de la Biblia.
En realidad, cada libro tiene su géneroliterario, y dentro de cada una suele haber diversas formas literarias. La exégesis moderna distingue en la Biblia el relato histórico, la saga, el mito, el cuento, la fábula, el sermón, laexhortación, la confesión de fe, la narración didáctica, la parábola, la sentencia profética, jurídica o sapiencial, el refrán, el discurso, la oración, el canto, etc.

En la Biblia se emplean siete grandesgéneros literarios:
La Historiografía.
La ley.
La profecía.
La lírica.
La sabiduría.
La apocalíptica.
La carta.

GÉNERO PROFÉTICO
Este género es propio del Antiguo Testamento y de muchaimportancia para el pueblo de Israel.
Los representantes de este género son los profetas; ellos fueron los que animaron la historia del pueblo descubriendo la Palabra de Dios en la vida o en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Género Literario de la Biblia
  • Generos literarios de la biblia
  • La biblia como genero literario
  • Géneros Literarios en la Biblia
  • Generos literarios de la biblia
  • Géneros Literarios De La Biblia
  • GENEROS LITERARIOS DE LA BIBLIA
  • Generos Literarios De La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS