genero musical

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿A que se llama género musical?
Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamentemusicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el períodohistórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

¿Qué se necesita para componer música de concierto?
para poder componer una canción tenemos que estarinspirados en alguien o en algo, tener un motivo una razón que quisiéramos expresar cantando. Muchos compositores se basan en la vida misma para poder componer una canción

¿Qué es la música popular?La música popular es la que se opone a la música docta, es un conjunto de géneros y estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no se identificacon naciones o etnias específicas. Por su sencillez y su corta duración, no suelen requerir conocimientos musicales elevados para ser interpretados.

*Menciona dos características de la música folclórica
Sus instrumentosson como los prehispánicos pero más revolucionados
Su música abala o interpreta la cultura de cada país

¿Cuál es la finalidad de la música comercial?
La música comercial es aquella que esdifundida por radiodifusoras y plasmada en un álbum que es promocionado por su casa discografía con fines económicos.

¿Qué es la música cinematográfica?
Por música cinematográfica se entiende todamúsica compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre el término música cinematográfica y el de banda sonora. Esto es un grave error, pues la músicaes parte de la banda de imagen sonora, que funciona en paralelo a la banda de imagen visual, y lleva además las voces y los efectos de sonido.


¿A qué género de música pertenece la opera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS