Genero narrativo y lirico

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Colegio Privado Sol de América
right149629Lengua y Literatura Castellana
0Lengua y Literatura Castellana

Tema: Género narrativo y Lírico
Prof.: Josefina G. de Lezcano
Integrantes:* KarenBarrios
* Fabrizzio Amarilla
Curso: 9no Sección: A
AÑO 2014
Género narrativo
Es un relato de hechos en los que intervienen personajes: que se desarrollan en un espacio ytiempo; y es contado por un narrador.
En la narración pueden distinguirse tres segmentos: situación inicial, complicación y desenlace y sus recursos son: descripciones, diálogos y comentarios.
Por otrolado, toda narración cuenta con una estructura básica: marco, suceso y episodio. Estas tres categorías forman la trama.
Una narración se origina con una complicación en la vida de los protagonistas,que genera en ellos una reacción. A la complicación se la reconoce porque generalmente responde a la pregunta: ¿Qué pasó? Esta reacción los lleva a tomar una resolución, afortunada o no, que respondea la pregunta: ¿Cómo terminó? La complicación, sumada a la resolución forman un suceso, que se desarrolló en un marco que está dado por el lugar, el tiempo y los personajes.
El suceso y el marcoconforman el episodio. La suma de los episodios, conforman la trama.
El narrador, mientras relata la trama, comenta, opina, hace su evaluación, pero esto no pertenece a la trama, solo se trata de unareacción del narrador frente a la misma. La opinión puede presentarse también como cualidades que el narrador atribuye a los personajes o sentimientos que expresa acerca de ellos. Muchas narracionestienen una moraleja o enseñanza, que puede aparecer al principio o al final de la narración.
La diferencia fundamental entre el mundo real y el de la narración, radica en el hecho de que nuestro mundoes evidente, en cambio en una narración el mundo es también artísticamente real, pero no existe verdadera y exteriormente, sino que es creado a través del lenguaje; es decir, el mundo narrativo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Género Lírico Y Narrativo
  • Genero Narrativo, Épico y Lírico con Ejemplos
  • narrativa, genero lírico glosario y reseñas
  • Géneros Narrativo, Lírico Y Teatral Más Subgéneros Periodísticos
  • genero lírico, narrativo
  • Narrativa y Lirica
  • Lírica y narrativa
  • Literatura y Géneros literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS