Genero Narrativo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Características
Narran una historia. Utilizan un narrador. Presencia de personajes. Utiliza la ubicación del tiempo. Relata historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos).
ESTRUCTURADEL TEXTO NARRATIVO.
A) interna.
*la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en formade cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones.1
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. Tambiénpuede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto,antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
* Desarrollo Afirmar no es suficiente para convencer. Es necesario precisar lo que se quiere decir mostrando las implicaciones prácticas de la idea y,sobre todo, es necesario probar que la idea es buena. Desarrollar consiste en escoger elementos (ventajas o desventajas) para apoyar la idea enunciada.Cuatro elementos están a nuestra disposición paradesarrollar una idea:

1. La demostración.

2. El ejemplo comparación.

3. La anécdota.

4. La solución combinatoria que consiste en combinar 2 ó 3, es decir incluir el ejemplo o la anécdota enla demostración. Para ayudar al lector a seguir la manera como usted esta razonando, es a menudo necesario destacar la forma como va a organizar las ideas. Así podrán comprenderlo mejor.
Eldesarrollo o contenido explica de manera detallada el tema, las ideas o incisos, estructurados mediante marcadores textuales o conectores que le dan cohesión y coherencia al texto.
*El clímax, en lanarración, es el momento con más tensión del cuento. Generalmente el clímax se encuentra en el desarrollo del cuento, y el desenlace en el final del cuento. En esta parte del cuento, llamada clímax, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genero narrativo
  • Géneros Narrativos
  • Género narrativo
  • Genero narrativo
  • Genero narrativo
  • Géneros narrativos
  • Género Narrativo
  • QUE ES EL GENERO NARRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS