Genero narrativo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Género narrativo
El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajenaa los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre fantasía y vida es lo que le da unvalor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona. El narrador es la persona que presenta la narración; él es el encargado de dar a conocer el mundo imaginario al lector, el cual estáformado
El género puede subdividirse en tres grandes grupos:
 Cuento: es una narración corta de ficción que en sus inicios nació para ser transmitida oralmente.
 Novela: es una narración de ficción demayor extensión que el cuento. Es más larga que el cuento. Generalmente está dividida en capítulos y tiene gran cantidad de personajes. Puede narrar varias historias paralelas, en lugares y tiemposdiferentes; aunque siempre debe existir una relación entre ellos.
 Crónica: es una narración que relata hechos reales.
De acuerdo a la realidad que presentan se dividen en:
 Costumbristas: relatan lavida cotidiana de un grupo de personas dentro de su contexto social. Las situaciones que se presentan pueden encontrarse en la realidad.
 Realistas: relatan situaciones reconocibles en la vida real. Lospersonajes, lugares y situaciones pueden no ser verdaderos pero podrían existir en la realidad.
 Humorísticas: se caracteriza por su comicidad. En él se utilizan diferentes recursos: chistes,personajes y situaciones graciosos o ridículas, etc.
 Históricas: relatan situaciones realmente transcurridas en el pasado. Los personajes y lugares han existido en la realidad.
 Biográficas: relatan la vidade una persona. Cuando el autor es el protagonista se denomina autobiografía.
 Fantásticas: relatan hechos increíbles, personajes irreales o lugares extraños y desconocidos. Muchas veces dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genero narrativo
  • Géneros Narrativos
  • Género narrativo
  • Genero narrativo
  • Genero narrativo
  • Géneros narrativos
  • Género Narrativo
  • QUE ES EL GENERO NARRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS