Genero Policiaco.

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El nacimiento de toda narración policíaca implica la desaparición o puesta en duda del sistema de seguridad que la vida social presupone. La narración, en este sentido, supone lainvestigación de ese hecho criminal que lleva a cabo el detective, sin lugar a dudas, el elemento clave del género policíaco. Hay que aclarar que sin crimen y sin criminal también puedehaber una novela policiaca por que el detective pensando que es un crimen investiga para descubrir quien lo hizo y al final se da cuenta que no hubo crimen. Por ejemplo el detectiveinvestiga una asesinato y al final se da cuenta que fue un suicidio.

El detective, como decimos, es el ingrediente primario de toda narración policíaca por su relación directa con elfactor característico de este tipo de literatura: la investigación. Este género relaciona estrechamente ambos elementos: la narración policíaca es la narración de una investigación y eldetective es aquel que la conduce. Por ejemplo la historia comienza con un gran robo y el detective es el que va haciendo que la historia se extienda a medida que busca al culpable. Sinadie investiga el crimen sé que daría así y no habría historia

El detective cura la herida social que el crimen simboliza. Recompone el desorden que el crimen ha desencadenado. Suobjetivo es el retorno, del orden mental por medio de la verdad, y del orden social por medio de la justicia. Por ejemplo la justicia estaba culpando a un mujer de un asesinato y ella esinocente, y esto provoca que la mujer sea rechazada por la sociedad y la mujer de tanto rechazo se esta metiendo en la cabeza que ella lo hizo pero a la vez sabe que no y esto hace queella se sienta confundida y atrapada y cuando el detective se da cuenta que no fue ella presenta las pruebas de quien fue y vuelve a ser respetada y se acabe su falso remordimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del género policiaco
  • Actividad 1 Evolución Del Género Policiaco
  • Genero policiaco
  • Evolucion Del Genero Policiaco
  • El género policíaco: historia y curiosidades
  • El nombre de la Rosa
  • Evolución Del Género Policiaco
  • Evolución Del Género Policiaco. (Literatura)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS