genero policial

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Partes de un cuento policíaco

- Planteo de un enigma a resolver : A partir de un dilema, es que se desarrolla una historia.

- Narración del proceso de investigación : Permite aclarar elinterrogante planteado al comienzo.

- Resolución del enigma : Se logra mediante: (A) El examen y observación de los hechos materiales y psicológicos, sobre los que se sacan conclusiones; (B) Elrazonamiento a partir de posibles hipótesis (el investigador muchas veces no necesita observar el escenario del crimen).

Elementos caracterizadores

- Personajes : Se presentan en una perspectivaantitética: el policía, el detective, el inspector; el asesino y el espía, o sea los buenos y los malos. Por lo general son hombres, tienen caracteres bien definidos y no evolucionan a lo largo del relato.

-Estructura : Habitualmente es un relato que se hace al revés de la narrativa tradicional. Al comienzo se presenta el enigma que debe ser resuelto al final. El tiempo para aclarar el misterio procedeen dos sentidos: mientras avanza la investigación, futuro, se revela el enigma, pasado. Pero hay que tener en cuenta que a este relato precede una etapa previa de organización: cuando el escritorimagina o fragua esa historia sigue un orden cronológico o lineal (comienzo, desarrollo y desenlace). Al escribirla invierte los resultados y los presenta al comienzo.

- Ambiente : Es cotidiano,familiar al lector. En los primeros relatos el crimen ocurría en espacios interiores, en cuartos cerrados. En la actualidad, la violencia se desata en las calles, ante la sorpresa o indiferencia de losposibles testigos.

- Trama : La acción brinda el mayor suspenso. Deja siempre un hilo o eslabón por resolver. Con rigor deductivo, el investigador y el lector desentrañan el enigma al reunir esos hilosen el desenlace. Al principio se proponen varias soluciones fáciles, a primera vista tentadoras, que sin embargo resultan falsas. Hay una solución inesperada, a la cual sólo se llega al final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero policial
  • Genero policial
  • género policial
  • Genero Policial
  • EL GENERO POLICIAL
  • Genero Policiales
  • EL GÉNERO POLICIAL
  • Género Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS