Genero Rock

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
I. ¿QUE ES LA MUSICA?
C. antecedentes de los 5 géneros musicales
2. rock
El génerorock surgió en 1950 en E.U.A. a rápidamente se popularizo por gran parte del mundo surge de la combinación de R &B a finales de la década de los 60’s surgieron un sinfín de subgéneros ,abarco y sirvióde vehículo para los movimientos sociales de acuerdo a todos los subgéneros y a los largo de su historia surgieron y se dieron a conocer bandas como the Beatles ,the Rolling stones ,Queen ,muse, greenday ,fall out boy , simple plan , the who , nirvana , etc.
La mayoría de las canciones de este estilo tonal°, tenían una letra; incoherente ,sin sentido ,simple anti sofisticada e infantil .

Elpúblico al que estaba dirigido eran adolescentes en especial las mujeres lo que provoco el surgimiento de un nuevo grupo social y de consumo , las ‘’ teenagers ‘’ . esta corriente dejo al descubierto lafuerza consumidora de los jóvenes ,surgiendo toda moda ligada a eta expresión artística

El primer ídolo musical e la historia fue Elvis Presley el cual fue gran símbolo de juventud y el estilo sonorode su música fue lo que le valió para batir records en ventas de discos.
1970 década de el segundo periodo de este género musical fue conocido como la ola inglesa debido a que losmáximos exponentes de este ritmo melódico ,fueron grupos oriundos del reino unido tales como the Beatles ,the rolling stones ,the who ,etc.
Durante la segunda parte de la década de los 70’s este ritmo fueobjeto de represión ,el bloqueo comercial y la satanización por parte de la iglesia (Alvarado Orozco José (2009)).


‘’ el rock and roll, triunfo por qué proporciono a los adolescentes un escape a sufrustración, desencanto, y descontento, por la incongruencia de los adultos y sus instituciones ‘’
Alvarado Orozco José (2009)
El género rock es un referente cultural de la sociedad joven que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rock: “el género que trascendió generaciones”.
  • representantes del genero pop rock
  • Ropa de generos de rock
  • Generos musicales rock y pop
  • rock, genero de los inteligentes
  • Comparación De La Celestina Con Canciones De Género Rock
  • Genero del rock
  • ensayo El rock como género musical profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS