Genero Teatral

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Teatro
Finalidad: Presentar de forma directa uno o varios conflictos a través de uno o varios personajes que desarrollan sobre la escena, el argumento, gracias al dialogo.
Características:
*Se debe de contar la historia en un lapso limitado ya que no pueden haber demoras innecesarias
* Debe atraer al público, para esto se usan momentos de climax cada cierto tiempo que lleve lahistoria al desenlace.
* Es una mezcla de recursos lingüísticos(los del texto literario) y espectaculares (elementos escénicos)
* Acción determinada por el dialogo y así mostrar el conflictocentral
* Uso de acotaciones a modo de indicaciones para los actores o como debe de estar el escenario; sus ideas y sentimientos se diluyen en los personajes y ambientes de la obra.

1) Acción:Acontecimientos que ocurren en la escena, relacionados a la actuación y situación de los personajes. Se divide en actos/ la escenas son llamados “cuadros” y estos pueden cambiar/ Cuando un personajesale o entra se dice que se produce una nueva “escena”.
2) Personajes:
Se estudia casi siempre a los protagonistas, en el siglo de oro aparecieron personajes estáticos como: el galán, la dama, elpadre o hermano de la dama, el gracioso, el criado criticón o el soldado presumido y fanfarrón (opuesto del galán); con el romanticismo dejaron de utilizarse tipos y más personajes que evolucionaran.3) Tensión dramática:
Son los momentos culminantes para producir una reacción en el espectador. Se presenta de forma súbita el conflicto, se retarda el desenlace para crear ansiedad y elantíclimax, cuando el desenlace es uno inesperado o no previsto.
4) Tiempo:
Tiempo de representación: tiempo que demora presentar la obra en vida real; prolepsis: es el tiempo que transcurre unaacción determinada. AL principio se planteó que la obra durará un día, tuviera solo un lugar(espacio) y un único hilo argumental, sin acciones secundarias; pero Lope de Vega rompe con este esquema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos teatrales
  • Genero Teatral
  • EL GÉNERO TEATRAL
  • El género teatral
  • GENEROS TEATRALES
  • Géneros teatrales
  • Generos teatrales
  • generos teatrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS