Genero E Identidad

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
“GENERO E IDENTIDAD”




GÉNERO

Son todas aquellas características que conforman a una persona que son adquiridas gracias a la sociedad ya sean comportamientos, valores, formas devestir, estética (físicos), entre otros, pero todo esto está relacionado en función del sexo.

Como estos son construidos y adquiridos socialmente o por la sociedad tienden a ir cambiando o poco apoco se va transformando, en cambio el sexo no, el sexo es de por vida.

Pero, ¿Por qué tenemos que comportarnos como la sociedad quiere?, ¿por qué la sociedad tiene tanto poder y tanta influenciaen la decisión de las personas?

Desde mi punto de vista, si la sociedad influye en el comportamiento, en los roles y características de las personas, ¿Por qué no puede aceptar tan siquiera unpoquito de cambios?

IDENTIDAD

Lo que entendí por identidad, es que la persona tiene un gama de rasgos propios ya que estos lo caracterizan y lo hacen diferente a los demás.

También, esalgo parecido a la conciencia que las personas tienen, lo que ayuda a que las personas tengan una idea sobre lo que son ellas mismas y que es lo que los hace distintos unos de otros; de igual formacomo los rasgos que pueden formar la identidad y que son de alguna forma adquiridos hereditariamente el entorno o la sociedad sigue teniendo influencia en la forma de vida de la persona. De igualforma conforma a las experiencia que vamos adquiriendo se va forjando nuestra identidad personal.

Pero existen diversos factores que ayudan a tener una identidad, como son nuestra infancia, laadolescencia, nuestras formas de ser o pensar, incluso vestir, los nombres y los apellidos, documentos, etc.

De alguna forma hace que las personas tengan un auto concepto de cada persona sobre susexualidad y que esto a su vez relaciona a los géneros para que se puedan desenvolver en la sociedad.

Los roles de género, se delimitan como un conjunto de reglas o pautas de comportamiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad de genero
  • identida genero
  • Identidad de genero
  • Identidad de genero
  • Identidad de genero
  • Identidad y Genero
  • Identidades de genero
  • identidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS