genero y drogas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Conclusiones de seminarios de enero 2013.
Seminario de consulta externa. En lo referente a este contenido como equipo medico técnico concluimos la importancias de explorar y diagnosticarminuciosamente las condiciones en las cuales llega un paciente, ya que gracias al diagnostico arrojado por el pacientes es mas fácil entender el enfoque biopsicosocial, es decir cuales fueron las condicionesambientales o de entorno que contribuyeron a su consumo, el tipo de interacciones que tiene con las personas a través de su percepción sobre su estado de salud física y mental, para esto es importantedecir que una sola disciplina no es suficiente sino la suma de las diferentes ramas de salud dedicadas a atenderlo y curarlo.
Seminario de prevención. Los factores de riesgo encontrados en lapoblación joven de nuestra localidad, se relacionan con la alta disposición de la SPA así como las dificultades en su entorno familiar, con los proyectos de prevención selectiva podemos apoyarlos en laconcientización de los daños asociados al consumo de drogas promoviendo la autonomía, responsabilidad y cuidado de la salud, con los módulos de autocontrol y proyecto de vida, se pueden desarrollarestrategias y recursos que les permitan mitigar la influencia de los factores de riesgo y por consiguiente lograr una disminución del daño. Así mismo, una vez identificado los casos que requieren de unaatención más especializada, podemos optar por ofrecer la atención en consulta externa, considerar la hospitalización o de ser necesario, hacer la canalización a la institución que pueda dar la atención queel adolescente requiera.
Seminario de género. El presente seminario de Género aborda los tipos que violencia, puntualizando la cadena preventiva para evitar que esta se genere en un acontecimiento ocomo lo denomina el autor una violencia directa. Los tipos de violencia se clasifican desde un tipo de violencia estructural en la que el autor la denomina como un proceso y desde esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Y Droga
  • C Mo Las Drogas Generan Estados Alterados De La Conciencia 1
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS