Genero Y Estilo Periodistico

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
CIERRE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ECUADOR

Los últimos casos de cierre, incautación o suspensión de medios de comunicación en el Ecuador, han generado preocupación en algunos y rotundo rechazo enotros, según ellos el culpable de esta “persecución a la libertad de expresión”, es quien está al mando del actual Gobierno (Rafael Correa). El Mandatario, no es “moneda de oro” para ser del agradode todos, y eso se evidencia a diario en la prensa nacional e internacional.

A diario somos espectadores de la batalla a muerte de dos bandos: La oposición y el oficialismo; ambos grupos políticosno han tenido otra escapatoria que utilizar a los medios de comunicación privados o estatales y a sus periodistas como su artillería destructora, siempre respondiendo a los intereses económicos ysociales de cada uno, poniendo en duda la verdad.

Si analizamos la historia de nuestro país, la suspensión temporal o indefinida de un medio de comunicación no es nada nuevo. En anteriores ocasionesestaciones de televisión y de radio fueron clausuradas y no precisamente bajo el marco legal vigente.

Citamos los antecedentes del gobierno de León Febres Cordero (1984 – 1988), varios medios decomunicación fueron cerrados o suspendidos e incluso se perseguía a los periodistas que no seguían su línea política. El mismo ejemplo fue tomado por sus antecesores, Rodrigo Borja, Sixto Durán Ballén.Aunque en los siguientes gobiernos no se produjo un nuevo cierre o clausura de un medio de comunicación, los presidentes de turno hicieron en su momento, fuertes críticas y cuestionamientos al papel dela prensa ecuatoriana.

Nuestra actual generación desconoce algunos eventos históricos, a eso se suma la fuerte campaña de información bilateral que deja de orientar para confundir los criterios eneste caso de los televidentes o lectores, no existe ninguna duda que nuestra prensa actual ha dejado de ejercer su verdadera función provocando dudas sobre quien tiene la verdad de su lado. Por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos y estilos periodisticos
  • Géneros Y Estilos Periodisticos
  • Estilo Periodistico
  • El estilo periodístico
  • estilos periodisticos
  • El Estilo Periodistico
  • Los géneros periodísticos
  • Generos periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS