Genero y pobreza, determinantes de salud.

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
San Luis Potosí, 28 de Enero de 2014
La vejez se puede entender como un proceso que involucra una serie de experiencias, muchas de ellas subjetivas, que se encuentran relacionadas con lasexperiencias de vida y la edad biológica. En la actualidad los adultos mayores ocupan gran parte del porcentaje de población siendo así que tiene más prevalencia el género femenino que el masculino. Losadultos mayores son el pilar de nuestra sociedad y aunque en cierto momento lo olvidamos, son quienes nos llenan de conocimientos a base de experiencias vividas.
A pesar de que en el ámbito mundialnacen aproximadamente 105 niños por cada 100 niñas, las mujeres rebasan a los hombres numéricamente alrededor de las edades 30 a 40 años, y dicha ventaja numérica se hace mayor conforme avanza la edad, yaunque las mujeres viven más años los viven de distinta manera que los hombres. En la actualidad existe la llamada 'feminización' del envejecimiento, ya que  las mujeres llegan a vivir más que loshombres.
En el envejecimiento el concepto de salud podrá ser determinado por distintas características como lo son género y economía. De acuerdo con esto, los hombres y las mujeres en la vejez seencuentran en diferentes estados de vulnerabilidad de acuerdo con el rol social y cultural y el nivel de protección institucional que han podido alcanzar a lo largo de sus vidas.
Debido a los roles degénero tradicionales, las mujeres tienen menos probabilidad de trabajar para generar ingresos y ahorros, que les permitan solventar sus necesidades económicas en la vejez, lo que nos lleva a una menorseguridad social en este género siendo así que tienen un menor número de posibilidades para una mejor calidad de vida en su envejecimiento. No obstante la mayoría de los adultos mayores del sexomasculino reciban una pensión, las mujeres por su parte reciben ayuda de sus hijos o familiares en un mayor porcentaje que a los hombres.
El hecho de que las mujeres tengan vidas más largas no se traduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza como factor determinante en la salud
  • La perspectiva de género en la salud y la pobreza en las ciudades.
  • La pobreza genera mas pobreza
  • Pobreza Y Genero
  • Determinantes De Salud
  • Determinantes De Salud
  • determinantes de la salud
  • determinantes de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS