Genero y sexualidad

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 Género y sexualidad.

Solemos pensar que hacerse hombre o mujer es un simple proceso natural de desarrollo, pero hace tiempo que los sociólogos y antropólogos han mostrado que no es así. Lasinterpretaciones culturales sobre lo que es masculino o femenino varían tanto de una sociedad a otra como a lo largo de la historia. No solo los significados culturales si no también las prácticassexuales de la gente. Todo esto forma parte del orden de género, las distintas maneras en que las sociedades transforman las nociones de masculinidad y feminidad.
El principal sociólogo sobre este tema,R.W. Connell cree que nuestra percepción de masculinidad y feminidad viene del individualismo de la Edad Moderna, con anterioridad se creía que las mujeres eran diferentes a los hombres, que eran hombresincompletos no existía la diferenciación de ahora entre hombres y mujeres.
Para muchas personas ser hombre o mujer heterosexual u homosexual, refleja diferencias básicas e innatas sobre el sexo.Sin embargo, las distintas experiencias sociales de hombres y mujeres son mas producto social que biológico.
El sexo se refiere a la diferenciación biológica entre machos y hembras. Por lo general sedistinguen 6 componentes principales la composición cromosomática, los órganos reproductores, los aparatos genitales externos, los genitales internos, el componente hormonal y las característicassexuales secundarias.
El termino género, se refiere a los aspectos sociales adscritos a las diferencias sexuales. El género está presente en toda la vida social y tiene una enorme influencia en lavisión que tenemos de nosotros mismos, en las relaciones con los demás y en cómo nos desenvolvemos. Implica también un sentido de jerarquía porque los hombres acaparan una cantidad desproporcionada de losrecursos sociales.
La identidad de género se refiere al estado psicológico en que se encuentra una persona cuando dice “soy hombre” o “soy mujer”. Es posible y bastante habitual creerse mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualida Y Genero
  • Sexualidad y genero
  • Genero Y Sexualidad
  • Genero Y Sexualidad
  • Sexualidad y genero
  • sexualidad y genero
  • genero y sexualidad
  • sexualidad y genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS