Genero

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
ASPECTO Y TEMAS DEL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

GENERO: Kendra y Michael son vecinos t tienen cuatro años de edad. Aprendieron a montar triciclo casi al mismo tiempo y subían y bajaban por laacera, chocando entre si; además fueron juntos al preescolar. Pero, aunque habían seguido caminos semejantes existía una marcada diferencia entre ellos: EL SEXO.

¿En qué se diferencian los niños delas niñas?
Además de tener órganos sexuales diferentes Kendra y Michael se diferenciaban en estatura, fuerza, apariencia, habilidades físicas e intelectuales y personalidad. Es necesario distinguirentre diferencias de sexo, que son las diferencias biológicas entre un hombre y una mujer y diferencias de género, que son las psicológicas o de comportamiento.
La diferencia de género más marcadase presenta en la primera infancia cuando los hombres tienden a ser más agresivos. Los niños juegan más ruidosamente y son más propensos a dominar a los demás niños y desafiar a los padres. Lasniñas tratan de resolver los conflictos mediante la persuasión antes que por la confrontación .Es más probable que las niñas ayuden a sus padres y tiendan a establecer reglas (como respetar turno) paraevitar conflictos con los compañeros de juego. También es posible que las niñas muestren mayor empatía es decir que se identifiquen mas con los sentimientos de otras personas.

ACTITUDES HACIA LASDIFERENCIAS DE GENERO
Los roles de género son los comportamientos, actitudes, intereses y habilidades que una cultura considera apropiados para hombres y mujeres y espera que los desempeñen.
Latipificación del género es el aprendizaje que cada niño o niña hace de su género. Los niños aprenden los roles de género a través de la socialización y tienen más conciencia de este entre los tres y losseis años. Los niños sagaces son los primeros en darse cuenta de las diferencias físicas entre los sexos .El grado de aceptación de los roles varía en cada persona.

ESTEREOTIPOS DE GÉNERO: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS