genero

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Actividad de Geografía “Video”
QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL VIDEO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. QUÉ ASPECTOS EN PARTICULAR FAVORECE EN LOS NIÑOS, ESPECIALMENTE CON LOS NIÑOS CON TDAH. Laexperiencia en la asignatura de Geografía, se desarrolló de manera dinámica, ya que hicimos uso del aula de cómputo para la presentación de un video. En el cual, los niños lograran una mayor comprensión laclasificación CHECAR COHERENCIA de la actividades primaria y secundarias como lo son,PONER DOS PUNTOS EN VEZ DE COMA la Ganadería, la Agricultura, la Pesca y la Minería, en el transcurso de laactividad las actitudes de los niños en el aula de computo era de asombro, puesto que no trabajan con ese recurso que es el video.
Aproximadamente, 8 de los alumnos que se encontraban frente a todos,provocaban descontrol al resto, debido a que son los más grandes e inquietos, que al menor motivo de risa generaban distracción. De los niños mencionados, 2 de ellos destacaban sobre los demás, ya seahaciendo movimientos bruscos incomodando a los compañeros de su alrededor como el hacer gesto y burlas del contenido proporcionado.
Estos dos niños que les hago mención son Javi y Albert, sedirá que solo me intereso en ellos, pero no lo es así, la alta energía que poseen les es fácilmente llamar la atención de las personas de su alrededor. Estos niños presentan TDAH, podría ser unaexplicación a la conducta que manifiestan, pero no hay darle tanto énfasis a ese tema, que es uno de los principales factores por los que llegamos a catalogar al niño.
La reacción que tuvo el grupo haciaestos niños, fue de rechazo, con voz molesta diciéndoles, “Háganse para haya”, “como enfadan”, entre otras. Al ver esto, intento hacerles preguntas acerca del contenido que ya había pasado, para lograrcaptar su atención y concentración dejando en el olvido los conflictos que surgieron. Algo tan curioso que se presentó y generó risa, fue que al momento de hacer una retroalimentación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS