genero

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Cuadro comparativo
MAX WEBER
GORONDI
CORNEJO
Para Max Weber la dominación es “la probabilidad de encontrar obediencia dentro de un grupo determinado para mandatos específicos(o para toda clasede mandatos).”

El líder carismático, al que sus seguidores le atribuyen condiciones y poderes superiores a los de otros dirigentes;
El líder tradicional, que hereda el poder, ya sea por lacostumbre de que ocupe un cargo destacado o porque pertenece a un grupo familiar que ha ostentado el poder desde hace mucho tiempo,.
El líder legal, que asciende al poder por los métodos oficiales, yasean las elecciones o votaciones, o porque demuestra su calidad de experto sobre los demás. Esta figura se reconoce comúnmente en el campo de la política y de la empresa privada.




Se interrogaacerca del concepto de liderazgo y manifiesta que la definicion clasica se refiere a la capacidad de ejercer influencia sobre los demas, logrando motivarlos e integrarlos en un proyecto comun. Unverdadero lider ser capaz de influir, no solo sobre sus subordinados, sino sobre loe lideres de su mismo nivel(colega clientes, etc.) y aun sobre sus jefes y la propia organización(para obtener recursos,participar en el desarrollo de su mision, vision, negociar objetivoa, defender los intereses y necesidades de sus subordinados.Decir persona es decir lider, y decir lider es decir persona
El autorplantea trs requisitos para lograr ser lider de excelencia:
1)La determinante circunstancial sea favorable, fundamental para entender el destino
2)Un gran contenido de valores, sus habilidades devalores pueden ser utilizadas para el bien o pera el mal ya que el ser humano tiene su propia libertad.Por lo tanto la columna vertebeal en la etica de un lider seran sus valores, estos trascienden en lahistoria.
3)El tercer elemento para ser un lider es el compromiso, el lider trasciende su tiempo cuando se compremete.
Un lider necesita sguidore ambos son fundamentales ,tanto el lider como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS