Genero

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
1 MODELO INNOVADOR PARA LA FORMACIÓN DE LICENCIA

2 EDUCACIÓN BASADO EN LA PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN POPULAR,

3 LA SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA Y LA INCORPORACIÓN DE

4 NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

5 Convenio UNESR - FE Y ALEGRÍA

6 Nº 404 del 7 de febrero de 2007 y firmado el 13 de marzo de 2007

POTENCIANDO LA COMUNICACIÓN EFICAZ Y ASERTIVA PARA OBETENERPAZ, ARMONIA Y TRANQUILIDAD EN LA RELACIÓN FAMILIAR

Comunidad de Aprendizaje: Artesanos de sueños
Facilitador: Mejias Albis
Participante: Contreras Patricia

Barquisimeto, agosto de 2011
INTRODUCCION
En el trasncurso de toda la vida las mujeres pasamos por diferentes cambios fisiológicos como por ejemplo: la primera amenorrea, es decir, la primera regla. A su vez debemos adaptarnos adejar las actitudes de niñas por que surgen nuevos intereses y dejamos atrás las muñecas, las pelotas, las bicicletas y los carritos. Las mujeres a pesar de que el sistema nos inroduce en un lenguaje sexista englobado en lo masculino.
Comenzar a unirsos a diferentes grupos sociales y así comunicarnos con las diferentes formas de expresión como oral, gestual o escrita nos ayuda ir construyendo lasdiferentes expresiones orales y gestuales. Es así, como podemos ir recogiendo y almacenando palabras y gestos para así decodificar sus significados según el contexto y la experiencia que vamos adquiriendo. Vygosky nos propone la apropiación del lenguaje a través de la interacción social y es está interacción la que ayuda al aprendizaje.
Aunque el sistema nos encierra en un globo que esta fuerade nuestra realidad y que quizás no se parezca nunca a lo que nuestras vidas van asumiendo. La forma de comunicarnos sigue siendo la primera característica de la humanidad y para ello debemos ejercer una comunicación efectiva que llegue a todos y todas.
Pero también existe la limitacón de comunicar mensajes asertivos Sonia Gonzales 1996 dice “Por lo general se cree que ser asertivo es hablar bienen público y lograr convencer a la gente con mensajes escritos determinados y contundentes. En gran parte, si lo es. Pero no lo es todo.”p35.
En este proyecto de aprendizaje “Potenciando la Comunicación Eficaz y Asertiva para Obtener Paz, Armonia y Tranquilidad en la Relación Familiar” encontrarás la metamorfosis de ser mujer por que nací con los órganos sexuales femeninos, sino la capacidad deser MUJER por que sé quién soy, sé lo que quiero y lo defiendo.
Durante el introductorio en el programa entre UNERS y Fé y Alegría tuve que encontrarme conmigo misma para saber cómo trabajar las limitaciones de comunicarme efectiva y asertivamente. Ahora toca convertir esta limitación en fortaleza y aprender a convivir los diferentes cambios que hay en la sociedad que de una u otra formaafectaron y afectaran mi vida.
Como mujer luego de vivir la ausencia de mi padre, vivir la presencia de mi madre y valorar el gran esfuerzo que hizo para criarme. Son situaciones que constaron superar y quizás aun no supero. Así mismo, cuando me creí estar preprada para afrontar, disfrutar, convivir y experimentar la gran responsabilidad de ser madre. Se unen la mudanza de la gran ciudad capitalvenezolana a las bellas montañas de Sanare donde el ritmo de vida y las condiciones son más complicadas, situación que modificó la cotidianidad, la manera de ver y vivir la vida.
Espero está versión femenina de ver la vida y cómo a través de ésta trasnsición pude transformar el enterno familiar, laboral y espiritual. Podrás encontrarte en este informe sistematizado los antecedentes de autores yautoras de libros e investigaciones relacionadas con mi Prorpuesta del proyecto Ser para guiarme en los cambios que debía hacer para poder tener paz, tranquilidad y armonía sobre todo en la relacion familiar.
Seguidamente tenemos el contexto de actuación que abre las puertas de la situación en la que vivo, las y los miembros de mi familia, el lugar de residencia y el lugar de trabajo y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS