Genero

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
EQUIDAD DE GENERO

 

SEXTO INFORME DE GOBIERNO

Acciones Realizadas a Favor de las Mujeres
Concepto Actividades

CIAPACOV.  La CIAPACOV a través del Area de Trabajo Social y el Fondo de Apoyo Económico de esta dependencia benefició a 82 mujeres con subsidio para el pago de sus derechos por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Se llevaron a cabo 3cursos de capacitación: “Compartiendo Esfuerzos (contra el alcoholismo)”, “Desarrollo Humano, Valores, Trabajo en Equipo y Actitud en el Trabajo” y “Depresión, Abuso del Alcohol, Violencia Familiar y Problemas Familiares”; asistieron a una conferencia denominada “Para Vivir con Salud”; así mismo, cursaron los niveles básicos de primaria y secundaria, participando 7 trabajadoras.



SEMARNAT.Programa de Empleo Temporal (PET). Apoyo a las actividades productivas de la mujer.      Proyectos: Recolección de Residuos Sólidos en las Playas y Esteros de El Real y Boca de Pascuales, en el Municipio de Tecomán; y Playa de Cuyutlán en Armería. Proyecto: Extracción de Tule y Navajilla en la Laguna La Colorada del Municipio de Tecomán, Col. Proyecto: Control de Escorrentías con Barreras dePiedras en Curvas de Nivel en Zacualpan, Comala. Subsidio para mujeres y pueblos indígenas: Proyecto “Fomento Local por la Utilización Integral de los Desechos Sólidos con Enfoque Ambiental”. Convenio de Concertación entre la SEMARNAT y el Grupo de Mujeres Folia de la comunidad de Nogueras, Comala.

Secretaría de Fomento Económico.   Programa de Extensionismo Financiero. Programa Mi Tienda.Continúa

Fuente: Instituto Colimense de las Mujeres

779

PERIODO: ENERO / OCTUBRE 2009

SEXTO INFORME DE GOBIERNO

Acciones Realizadas a Favor de las Mujeres
Concepto Actividades

Instituto Colimense de las Mujeres.   Actualización de un modelo de atención dirigido a mujeres que viven violencia, a través del fortalecimiento del equipo de trabajo. 30 talleres de sensibilización conduración de 8 horas para la atención a víctimas que sufren violencia con base en la equidad e igualdad, dirigido a 13 grupos de la Policía Estatal Preventiva, a 10 grupos de la Policía Municipal de los 10 municipios, así como a 7 grupos del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con un total de 360 asistentes. Fortalecimiento y atención especializada en casa de medio camino asícomo a los refugios a mujeres, sus hijos e hijas de los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Alvarez y Tecomán. Centro de Atención Externa para Atención y Prevención de la Violencia hacia las Mujeres. Módulo de Orientación Itinerante para atención y prevención de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños. 20 jornadas interinstitucionales, dirigidas a mujeres, sus hijas y sus hijos en cadauno de los municipios del Estado. Actualización de la página web-ICM, para brindar atención en línea a mujeres en situación de violencia. Www.icmujeres.col.gob.mx Talleres de “Sensibilización para el Manejo de Violencia Intrafamiliar” dirigido a personal que atiende casos de violencia en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Taller “Autocuidado en la Atención de Violencia” dirigido a lared de módulos de atención a la violencia. Taller para cada uno de los 10 municipios del Estado “Prevención de Violencia en la Pareja” para funcionarios/as de: Registro Civil, Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, (IMEF), Instancias del ICM municipales y Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Atención por medio de asesorías jurídicas legales, médicas y servicio socialpara personas vulnerable ante temas de violencia de género. Atención jurídica legal, médica y servicio social para personas vulnerable ante temas de violencia de género.
Continúa

       

Prevención de la violencia.

 

Fuente: Instituto Colimense de las Mujeres

780

PERIODO: ENERO / OCTUBRE 2009

SEXTO INFORME DE GOBIERNO

Acciones Realizadas a Favor de las Mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS