Genero

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1 Identifique los delitos que se cometieron contra niños, niñas y jóvenes secuestradas, Busque en los instrumentos jurídicos que aparecen en la página 5 de material e identifique que derechos quederecho han sido violentados, cite el artículo correspondiente y fundamente su respuesta.
-Declaración universal de los derechos humanos
Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales endignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a laseguridad de su persona.
Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Las victimas en la películafueron privadas totalmente de su libertad eran esclavas sexuales, y sus vidas corrían peligro constantemente dando por consecuencia una de ellas muerta.
Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni apenas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Eran maltratadas por los hombres que las tenían capturadas las humillaban constantemente y las hacían sentir menos
Artículo 13. 1. Toda personatiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.Fueron obligadas a vivir en un determinado país y no podían salir de este porque sus pasaportes estaban bajo llave
Artículo 23. 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de sutrabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Las mujeres no tuvieron opción y fueron obligadas a trabajar de sexo servidoras

3. Explique quémedios utilizaban para impedir que sus víctimas se escapen
Las tenían encerradas en casas o en edificios abandonados, las tenían bajo en el cuarto y siempre tenían hombres de apariencia robusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS