Genero

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Deber 1
Por: Mishel Martínez
Curso: 2 bachillerato “A”
CONSULTA:
1. Definición del emprendedor
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamenteen el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quienidentifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empiezaun proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.2. Características del emprendedor
Energía y entusiasmo:
Los emprendedores suelen ser personas llenas de energía y entusiasmo.
Tienen suficiente energía y entusiasmo como para cumplir conlas diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor, y para trabajar durante todo el día y durante todos los días, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos.
Vivenatentos a las oportunidades:
Los emprendedores suelen vivir pendientes de la aparición de oportunidades para hacer negocios. Siempre se les encuentra analizando el mercado y estando atento a loscambios, a las tendencias, a las nuevas modas, nuevas necesidades, gustos y preferencias.
Tienen capacidad para detectar oportunidades:
Los emprendedores viven atentos a la aparición de oportunidades,pero también tienen la capacidad para detectarlas. Para ello, cuentan con visión de negocio y capacidad de análisis para diferenciar a las posibilidades de negocios de las verdaderas oportunidades.Tolerancia al riesgo:
Los emprendedores suelen analizar bien las oportunidades antes de tomarlas, pero saben que por más análisis que se realice siempre existirá el riesgo. Y, por tanto, suelen poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS