genero

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
El genero es definido formalmente, y lo entendemos comúnmente, entre las diferencias entre hombres y mujeres, esta distinción entre lo masculino y lo femenino se entiende necesaria solo si ladefinimos desde la biología y la lingüística.
Desde la biología se entiende el genero como “Taxón que agrupa a especies que comparten ciertos caracteres.”, La diferencia física genital entre los sereshumanos.
Y desde la lingüística, para nombrar esta diferencia socialmente, el o ella,(como conceptros) son la forma fundamental para la organización de la sociedad.
El genero para nosotros es ladiferencia mas obvia entre los seres humanos, los genitales
El genero según Beatriz preciado: El género podría resultar una tecnología sofisticada que fabrica cuerpos sexuales, basándose en la teoría delheterocentrismo para crear espécies que mantengan actos sexuales masculinos/femenino.
La teoría del heterocentrismo se entiende comúnmente como El heterocentrismo o heterosexismo se refiere a lasuposición de que todo el mundo es heterosexual, y que las personas heterosexuales son “normales” por naturaleza, por tanto homosexuales o bisexuales se salen de esta norma.
Además, el heterosexismosupone la discriminación y el prejuicio en favor de las personas heterosexuales y contra los gays, las lesbianas y los bisexuales.
Las personas desde su nacimiento, son consideradas heterosexuales, yno tienen que explicar que lo son, pero si alguien es homosexual o bisexual sí que tiene que “salir del armario”, demostrar que no es heterosexual, que es lo que se da por natural según elheterocentrismo.
En cambio para la filosofa Beatriz Presiado el heterocentrismo es: lo que sustenta al concepto de genero, ya que es la división entre lo masculino y femenino, que según Beatriz no existe,porque utilizando la tecnología esa barrera pasa a ser simplemente una ficcion, socialmente construido. Ya que gracias al sistema que ella llama” farmacopornografico” se rompería la barrera de genero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS