Genero

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
AVLOV
El fisiólogo ruso, es mejor conocido por su trabajo en condicionamiento clásico o sustitución de estímulos. El experimento más conocido de pavlov lo realizó con comida, un perro y unacampana.
En el esquema pavloviano, las rspuestas incondicionadas son comportamientos involuntarios, innatos, no apendidos y con cierto valor de supervivencia para la especie y que en principio sonelicitados por estimulos también incondicionados.
El Analisis Experimental del comportamiento (AEC), es un conjunto especifico de conceptos y procedimientos psicologicos para estudiar la conducta del hombreen relación funcional con su entorno. Del conjunto de conceptos que el AEC define los mas relevantes para la psicologia de la educacion son:
Definicion de conducta: actividad del organismo enrelación funcional con su entorno. La conducta humana es inseparable del entorno; al definir el termino de conducta es necesario tener en cuenta tanto los aspectos antecedentes del ambiente con los quemantiene una relación funcional, como los efectos que sobre el propio entorno tiene la conducta.
El condicionamiento operante: en los procesos de condicionamiento operante, una respuesta quedafortalecida (reforzamiento positivo o negativo) o debilitada (castigo por representacion y/o retirada) debido a la presencia o retirada contingentes de determinadas consecuencias.
Noción de reforzamiento:son aquellos en que una determinada clase de respuestas ven aumentadas sus probabilidades de futura ocurrencia, debido a las consecuencias que sobre el contexto social y no social y sobre el propiosujeto, tienen esas mismas respuestas. Expresa una relacion entre el sujeto y su entorno.
Reforzamiento negativo: proceso en el que aumenta la probabilidad de aparicion de una respuesta. Este procesoocurre por retirada de consecuencias. Mediante este proceso se aprenden comortamientos de evitación y escape de acciones dañinas para el individuo.
Castigo: es una reducción de la probabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS